Real Madrid se mantiene en lucha por el campeonato

Una solitaria anotación de Nacho Fernández le permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane vencer al Athletic de Bilbao y quedar a dos puntos del líder Atlético

Real Madrid buscará coronarse en la última jornada de LaLiga. (Reuters)
Real Madrid buscará coronarse en la última jornada de LaLiga. (Reuters)

MADRID.

El Real Madrid apurará sus opciones de pelear por el título de LaLiga Santander 2020-2021 hasta la última jornada del campeonato después de ganar este domingo por la mínima y sin excesivo brillo en San Mamés al Athletic de Bilbao, gracias a un gol en Nacho Fernández.

El actual campeón tuvo que trabajar mucho para sacar los tres puntos que alargaban la emoción hasta el último partido e incluso por momentos coqueteó con depender de sí mismo por la victoria de Osasuna ante el Atlético, pero finalmente hubo remontada del líder y tendrá que ganar al Villarreal en el Di Stéfano y esperar que los de Diego Pablo Simeone no lo hagan en Valladolid.

Fue hasta la parte complementaria cuando el Real Madrid decidió lanzarse ya de forma más decidida al ataque, con Modric tomando el mando de las operaciones. El croata probó por fin desde fuera del área a Unai Simón y Casemiro, en uno de los numerosos saques de esquina, envió su cabezazo al larguero en la mejor opción madridista justo cuando planeaba el gol del Atlético, finalmente anulado, y ya con Asensio como primer revulsivo de Zidane.

Y ese empuje visitante en forma de saques de esquina finalmente encontró premio con el tanto de Nacho, que empujó en soledad en el segundo palo un envío de Casemiro y poner al actual campeón en cabeza de la tabla de manera momentánea. El Real Madrid dio un paso atrás para defender una ventaja, inquietada por un remate de Villalibre tras un gran pase de exterior de Ibai, pero no pasó a mayores.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS