¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, el nuevo encargado de selecciones nacionales?

Rodrigo Ares de Parga regresa al futbol como parte de la estructura de las selecciones nacionales.

Rodrigo de Ares
Rodrigo de Ares se integra a la FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció este martes al nuevo director ejecutivo de selecciones nacionales en la FMF, cargo que recaerá en manos de Rodrigo Ares de Parga, esto durante la conferencia en que se mencionaron las modificaciones en la estructura de las selecciones para evitar un fallo como el de Qatar 2022.

Rodrigo Ares de Parga es un egresado de la licenciatura de Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución con la que tuvo su primer acercamiento al futbol, y tiene también una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

Ares de Parga estuvo en el equipo que fue parte de la gestión de Arturo Elías Ayub para también convertirse en presidente del Patronato del Club Universidad, aunque sin los resultados que había logrado en la parte administrativa siendo parte del equipo del yerno de Carlos Slim.

Cuando el economista tomó las riendas del equipo en 2016, en sustitución de Jorge Borja Navarrete, se encontró con dificultades. En tres años y medio solo se clasificó a tres liguillas sin ofrecer algún cetro a la afición universitaria, además de despedir y vender jugadores que resultaban importantes para la afición como Darío Verón o Alejandro Palacios.

A esto se sumó una denuncia por parte de la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada por supuesto enriquecimiento ilícito ante la venta de jugadores así como por el proyecto de mejora de cantera que presentó retrasos.

Luego de su paso por Pumas llegó a Querétaro como director deportivo.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS