Prescott firmó como jugador franquicia

El quarterback de Vaqueros recibirá 31.4 millones de dólares para la próxima temporada

Foto: AP
Foto: AP

NUEVA YORK.

Dak Prescott planea estar en el campo de entrenamiento de los Vaqueros de Dallas, cuando sea que empiece, luego de firmar el contrato por un año más lucrativo en la historia de la franquicia.

Además, aún hay tiempo para que el estelar pasador negocie un contrato a largo plazo.

Prescott firmó ayer su oferta exclusiva de 31,4 millones de dólares de la etiqueta de jugador franquicia. El acuerdo se dio unas tres semanas antes del plazo del 15 de julio para negociar un contrato multianual.

Al firmar su oferta exclusiva, Prescott está obligado a reportarse para todas las actividades del equipo o arriesgarse a ser multado. No participó en el programa virtual de pretemporada de Dallas mientras no tenía contrato.

Prescott jugó el último año de su contrato de novato por apenas 2 millones de dólares.

En 2016 fue nombrado novato ofensivo del año al llevar a Vaqueros al primer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional rumbo a los playoffs, y dos años después ganó su primer juego de postemporada.

Nunca ha existido la duda de que Prescott sea el quarterback franquicia en Dallas. El dueño Jerry Jones lo ha dejado en claro mientras ambas partes han intentado concretar un contrato a largo plazo durante más de un año.

DeMarcus Lawrence tiene el mayor contrato en promedio anual en la historia de Dallas, con 21 millones de dólares, después de firmar un pacto por cinco temporadas y 105 millones el año pasado.

Prescott ha iniciado todos los juegos en su carrera desde que remplazó al lesionado Tony Romo durante la pretemporada de 2016. Llevó al equipo a imponer un récord de la franquicia con 11 triunfos consecutivos de campaña regular antes de que Dallas cayera ante Green Bay en la ronda divisional.

Independientemente de si obtiene esa extensión o no, la decisión de Prescott firmar la etiqueta de franquicia le asegura un salario masivo, y les asegura a los Vaqueros que tendrán a su mariscal de campo de Pro Bowl durante la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

Prescott lleva récord de 40-24 en cuatro años en la NFL.

Durante su trayectoria  suma 15 mil 778 yardas por aire y 97 pases de anotación.

El jugador egresado de la Universidad de Missispi State y reclutado por Vaqueros en la cuarta ronda, no se ha perdido un partido desde que llegó a la NFL

 

BRILLANTE PASO

Dak Prescott cumplirá 27 años el próximo 29 de julio.

  • El quarterback ha jugado los 64 partidos como titular desde que debutó con Vaqueros en 2016.
  • En 2016 impuso el récord de más pases lanzados sin intercepción con un total de 176 para superar el récord de Tom Brady de 162.
  • En esa temporada de 2016 llevó al equipo a una marca con 11 victorias consecutivas.
  • Ha jugado tres partidos en dos postemporadas con récord de 1-2.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

México 70: Alemania no se rinde

Exhumación, el plan para tener espacio en Sao Paulo

La pandemia entró a nueva fase peligrosa; advierte la OMS

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos