Para Estados Unidos ante México no es un partido más

El estratega Gregg Berhalter reconoció la intensidad con la que se disputa la rivalidad de la Concacaf y en la final de la Liga de Naciones no será la excepción

thumb
Gregg Berhalter sabe que Estados Unidos puede superar a México. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter, aseguró que su equipo tiene las mismas posibilidades de ganar la final, al igual que la Selección Mexicana, porque son muy equilibradas, pero también deberán sacar provecho de los altibajos que muestra por lapsos el Tri. Además, elogió el trabajo de Gerardo 'Tata' Martino, a quien admira por su forma de entrenar y el trabajo que realiza, expresando su respeto al estratega argentino.

Lo que sé de esto, es que uno debe tomar sus oportunidades, las finales siempre son muy equilibradas, hay momentos de sufrimiento, momentos en que no les va bien, lo importante es tomar ventaja de ellas, tuvimos muchas oportunidades en el juego. Entre ‘Tata’ y yo, no tengo nada más que respeto sobre él, su manera de entrenar y lo que hace”, comentó el estratega.

El último antecedente entre ambas escuadras en un torneo oficial, fue en la Copa Oro de 2019, donde México levantó el trofeo de campeón por marcador de 1-0. El técnico estadunidense resaltó que aquel partido fue para que la selección azteca demostrara todo el poderío con el que cuenta, pero también para hacerles ver las falencias en su sistema de juego y aprender de ello.

Ciertamente tenían mucha intensidad para ese juego, fue para demostrar que tan agresivos pueden ser, y los vacíos que tenemos, eso es lo que aprendimos, pero también son personas y jugadores distintos, pero ahora somos un equipo distinto y probablemente serán ocho jugadores distintos y todo puede pasar. Tenemos grandes esperanzas para la final, es la tercera vez que nos enfrentamos a México y queremos ganar”, dijo.

Por último, Gregg aseguró que los partidos ante la Selección Mexicana siempre han sido muy intensos, tanto como jugador y ahora como entrenador, además de que llegan a niveles mucho más altos por la rivalidad que existe entre ambas selecciones. Pero más allá de todo eso, sabe que hay un trofeo en disputa y estarán enfrentándose ante el equipo con mayor competencia de la Concacaf, por lo que irán en busca del título de la Nations League.

Es intenso, las veces que me tocó participar como jugador, y ahora como entrenador, estos juegos llegan a un nivel mucho más alto y nuestra gente debe entender el legado de esta rivalidad. Es una final, hay un trofeo en disputa, pero sabiendo que estamos jugando contra la competencia mayor de nuestra región”, sentenció el técnico estadunidense.

elf

X