Pachuca evita un Clásico Nacional en cuartos de final

Los Tuzos remontaron y terminaron por imponerse con categoría 4-2 sobre las Chivas del Guadalajara, consiguiendo así su boleto a la liguilla

Óscar Murillo castigó a Chivas en dos tiros de esquina y ayudó al triunfo de Pachuca. (Mexsport)
Óscar Murillo castigó a Chivas en dos tiros de esquina y ayudó al triunfo de Pachuca. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Chivas no pudieron conservar la ventaja que habían logrado con un gol de Uriel Antuna y terminaron cayendo 4-2 ante el Pachuca en el partido de repechaje del torneo Guard1anes Clausura 2021 que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, el portero José Antonio Rodríguez alcanzó a desviar el disparo que sacó Roberto de la Rosa al minuto cinco y en lugar de terminar en la red, el balón se estrelló en el poste. 

Apenas cinco minutos después, llegaría el tanto que pondría adelante a los visitantes. Alexis Vega tomó el balón en su propia cancha, cruzó el mediocampo y tocó para Antuna, quien alcanzó el esférico en el área grande y al cabo de unos segundos, sacó un tiro cruzado que venció al guardameta argentino Oscar Ustari. 

La mayor parte del primer lapso terminó jugándose en el lado que defendían los tapatíos. No obstante, a pesar de adueñarse del balón, la generación de peligro del cuadro hidalguense se redujo a un remate del central argentino Gustavo Cabral que se fue por arriba de la portería y otro del colombiano Óscar Murillo que detuvo Rodríguez. 

Guadalajara pudo acrecentar la diferencia en los primeros minutos del segundo tiempo, pero esta vez Ustari le ganaría el duelo a Antuna, atajándole un disparo al 47’.

A partir de ahí, el conjunto jalisciense fue borrado del encuentro. Tanto Murillo, como Roberto de la Rosa se encargaron de orquestar la remontada. El zaguero colombiano marcó de cabeza en dos tiros de esquina, uno al 50’ y otro al 79’, mientras que el joven delantero marcaría en un mano a mano al 68’ y con un potente disparo al 88’.

Un penal en tiempo de compensación anotado por Antuna, sirvió para que el marcador fuera más decoroso.

Pudo haberse dado un Clásico Nacional en cuartos de final, sin embargo, no será Guadalajara sino Pachuca, el equipo que se mida al América en dicha instancia. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS