Nueva cancelación del relevo de antorcha olímpica

No se realizará en carreteras públicas en la isla Miyakojima de Okinawa. En Tokio hay nuevo estado de emergencia

El relevo de la antorcha olímpica sufre una nueva cancelación, ahora en la isla Miyakojima de Okinawa (Reuters)
El relevo de la antorcha olímpica sufre una nueva cancelación, ahora en la isla Miyakojima de Okinawa (Reuters)

TOKIO.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que la etapa del relevo de la antorcha en la isla Miyakojima de Okinawa no se celebrará en carreteras públicas, ya que la región está sujeta en la actualidad a medidas para contener la propagación del coronavirus.

"Tokio 2020 seguirá trabajando de forma estrecha con la prefectura de Okinawa y las fuerzas especiales locales del resto de prefecturas que deben celebrar tramos del Relevo de la Antorcha Olímpica para garantizar que esos eventos sean seguros para todas las comunidades locales", dijo el comité organizador.

Varias secciones del relevo de la antorcha fueron sacadas también de las carreteras públicas en Osaka y la ciudad de Matsuyama, ya que son zonas que están luchando contra el repunte de las infecciones.

NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia. Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica. Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio. Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00, si bien los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.

Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y mil 162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos