No habrá World Golf Championship México en 2021

Debido a la pandemia de covid-19, el PGA Tour informó en un comunicado que el certamen será trasladado a Florida en el presente año

El Club de Golf Chapultepec se quedará sin su máximo evento. (Twitter: @WGCMexico)
El Club de Golf Chapultepec se quedará sin su máximo evento. (Twitter: @WGCMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a los desafíos logísticos planteados por la pandemia de covid-19, el World Golf Championship México, no se jugará en tierra ‘azteca’ este año, anunció hoy el PGA Tour en un comunicado entregado a los jugadores. El evento de este año se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en The Concession Golf Club en el área de Bradenton-Sarasota, al suroeste de Florida. No habrá cambios en los requisitos de elegibilidad del torneo.

El torneo dará inicio al Florida Swing, una serie de cuatro semanas consecutivas en la Florida, donde también se jugará el Arnold Palmer Invitational, The Players Championship y The Honda Classic.

El PGA Tour está agradecido por la sociedad con Grupo Salinas mientras trabajamos para regresar a México en 2022, agradecemos el esfuerzo colectivo para llevar este evento a un lugar como The Concession Golf Club, que es reconocido como uno de los mejores campos del estado de Florida”, dijo Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo internacional de PGA Tour.

A raíz del traslado solo por un año fuera de la Ciudad de México, el Tour está trabajando para asegurar un patrocinador principal para el evento de 2021.

El Club de Golf Chapultepec fue sede del WGC en cuatro ocasiones, con Dustin Johnson (2017, '19), Phil Mickelson (2018) y Patrick Reed (2020) como ganadores. El campo angosto y con muchos árboles también era conocido por ser el campo de mayor altitud sobre el nivel del mar en el PGA Tour.

El World Golf Championship se llevará a cabo sin espectadores que puedan comprar boletos, pero tendrá un número limitado de miembros del club e invitados que podrán asistir los días de competencia. También incluirá un Pro-Am el día miércoles y observadores honorarios.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS