Nadal y Zverev sufren en el inicio de la United Cup

Tanto España como Alemania cayeron en sus dos primeros compromisos del certamen y ponen en tela de juicio su continuidad; República Checa, Australia y Brasil comienzan liderando

Luego de seis meses de inactividad, el estado físico de Zverev pareció haberle jugado en contra en el duelo ante Jiri Lehecka.
Luego de seis meses de inactividad, el estado físico de Zverev pareció haberle jugado en contra en el duelo ante Jiri Lehecka. (Fotos: AFP).

La España de Rafael Nadal y la Alemania de Alexander Zverev terminaron con derrota provisional 2-0 en sus respectivos duelos ante Gran Bretaña y República Checa y están por lo tanto en una mala posición en su arranque en la United Cup, la nueva prueba que mide a equipos mixtos y que es la primera competición de la temporada 2023 de tenis.

TE RECOMENDAMOS: ¡Luis Suárez definió su futuro! Es nuevo jugador del Gremio de Brasil

En su primer partido ATP en seis meses, desde su grave lesión en un tobillo en semifinales de Roland Garros, Zverev, actualmente número 12 del mundo, pareció limitado físicamente ante el checo Jiri Lehecka (81º), que le derrotó 6-4 y 6-2.

República Checa amplió luego su ventaja con la victoria de Marie Buzkova (24ª) ante Jule Niemeier (65ª) por 6-2, 7-5. Los checos están en muy buena posición para ganar el pulso ante los alemanes, empezando ya por el siguiente duelo, que el domingo medirá a Petra Kvitova (16ª) contra Laura Siegemund (27ª).

Por su parte, Rafa Nadal perdió por primera vez en su carrera ante Cameron Norrie (14º), por 3-6, 6-3 y 6-4.

No es desastroso, para nada", relativizó Nadal. "Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace dos días y eso es una ventaja", apuntó.

Con la victoria de Katie Swan (145ª) contra Nuria Párrizas (70ª), Gran Bretaña, que venció 3-2 a Australia en el inicio del torneo, domina 2-0 a España en el grupo D.

En el Grupo B, la número uno mundial Iga Swiatek permitió a Polonia empatar 1-1, gracias a su victoria cómoda ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 6-3.

La United Cup enfrenta a 18 países, repartidos en seis grupos (dos grupos en Perth, dos en Sídney y dos en Brisbane), con duelos repartidos para cada equipo entre dos días.

Un duelo comprende cuatro partidos individuales y uno de dobles mixtos.

Entre los representantes sudamericanos, Brasil se adelantó 2-0 a Noruega, gracias a las victorias de Beatriz Haddad Maia y Felipe Meligeni.

Sin embargo, Argentina quedó 2-0 abajo ante Croacia. Francisco Cerúndolo cayó ante Borna Coric y María Lourdes Carlé lo hizo ante Donna Vekic, por lo que necesitaría el domingo una gran remontada para imponerse a los balcánicos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS