Mónica Vergara no da por muerto al Tri Femenil

La estratega de la Selección Mexicana femenina confía hasta el último momento en que sus pupilas lograrán superar la fase de grupos del Campeonato W de Concacaf

Mónica Vergara admite que el Tri Femenil no dejará de pelear.
La Selección Mexicana Femenil tiene mínimas posibilidades de avanzar en el Campeonato W de Concacaf. (Mexsport)

Luego de caer en las dos primeras jornadas del Campeonato W de Concacaf, la Selección Mexicana Femenil se encuentra en un aprieto, todo apunta a que únicamente un milagro podría darle el boleto a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en el 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el combinado mexicano aún tiene una oportunidad de clasificarse a la justa mundialista, pero esto no será sencillo.

Este campeonato está conformado por dos grupos de cuatro equipos cada uno, al culminar la primera etapa, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y tendrán un pase directo al Mundial.

México aún podría clasificar a la máxima justa, pero para ello tendría que derrotar a la selección de Estados Unidos y esperar que Haití se imponga ante Jamaica.

Sigo en la pelea, el equipo sigue compitiendo. Es más que evidente que no hemos tenido los resultados que hemos querido, pero nos queda un partido más y estamos enfocadas en que se vea el aprendizaje de los últimos partidos. (Fracaso) es una palabra muy muy fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar el día de hoy, porque, aunque tengamos apenas el 1% de posibilidades, siempre voy a confiar, conozco a mi equipo, conozco a mis jugadoras y sé que vamos a salir a trabajar, vamos a salir a luchar y a competir. Mañana aquí me tendrán dándoles la cara”, comentó la directora técnica, Mónica Vergara.

La tarea luce por demás complicada, derrotar a las actuales campeonas del mundo, consideradas la mejor escuadra del orbe, no será sencillo. Cabe destacar que para este encuentro Vergara no contará con la zaguera Rebeca Bernal quien sufrió un esguince cervical en el partido pasado, a la par de la ausencia de Greta Espinosa que fue expulsada ante Haití y Nancy Antonio que habría dado positivo a covid-19.

Hay algo que no podemos cambiar y es el pasado, que se queden con cómo quieren recordar este momento. Vamos a tener un entorno de ensueño, en donde te estás enfrentando al mejor equipo del mundo, en un estadio precioso con nuestra afición. Ellas están más que preparadas y listas para este momento, hay que cerrar como se debe este torneo. En un futuro vamos a recordar esto y diremos que este fue el aprendizaje que necesitábamos tener. Deseo que compitamos, las conozco y están hechas para este tipo de eventos”, mencionó.

Vergara reconoció que aún están lejos del nivel esperado, aunque aseguró que este es un proyecto a largo plazo.

Es evidente que aún tenemos una brecha importante que hay que ir trabajando y hay que hacerlo con urgencia, que estos dos resultados no marquen el trabajo que se está haciendo. Claro que me hago responsable, tenemos que mantener a nuestro equipo compacto y ser más agresivas con el balón”, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS