México inicia serie Copa Davis ante Bulgaria

El tenista tapatío Luis Patiño se dijo listo para abrir la serie frente al local Dimitar Kuzmanov

@FMTmex

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes inicia la serie de Copa Davis de México contra Bulgaria correspondiente al Grupo Mundial II. La escuadra tricolor, que tiene como capitán a Miguel Gallardo, abrirá con el encuentro de singles entre Luis Patiño, 983 del ranking, frente al local Dimitar Kuzmanov 268 de la clasificación. 

Me daba lo mismo abrir la serie o no, yo estoy listo. Conozco bien a Kuzmanov desde junior, sé lo que puede llegar a mostrar. Ellos son los favoritos por ser locales y por la cancha, pero tenemos un gran equipo. Estamos jugando muy bien, venimos a ganar y a dar lo mejor que tenemos”, mencionó Patiño, tapatío de 27 años. 

Por su parte la mejor raqueta mexicana, Gerardo López Villaseñor, 560 de la clasificación mundial, estará a cargo del segundo partido de singles contra Adrian Andreev, 382 del ranking. El tapatío de 25 años, mencionó que se han adaptado bien a las canchas duras del complejo Sport Hall Sofía en la capital búlgara. 

Nos acoplamos bien a las condiciones. Nos hemos estado preparando a fondo y estamos listos. Jugué contra Andreev en Grecia en noviembre, lo conozco bastante. Es un chavo que le ha ido muy bien, es competitivo. Ya tengo una idea de cómo entrar al partido de mañana”, mencionó Gerry, quien se mantiene a la espera de que confirmen su Wild Card para el abierto de Acapulco. 

Finalmente, Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela serán los protagonistas del choque de dobles luego de que la mejor raqueta del momento, Santiago González, no fuera convocado. 

Bajo el nuevo formato de la Copa Davis, el equipo ganador de la serie tendrá la oportunidad de clasificar a los Play-offs del Grupo Mundial I de 2022.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos