"Me voy tablas con el futbol": Jesús Corona se retira con Xolos ante Cruz Azul

El portero saldrá al campo como títular ante el equipo que más quiso en 22 años de carrera. El duelo de Xolos contra La Máquina será el último de su vida.

thumb
Al adiós de Jesús Corona

Se le acaba el futbol a Jesús Corona y el veterano guardameta no hace más que echar pedazos de nostalgia mientras avanzan los partidos en un torneo que marcará el fin de su carrera.

Jesús Corona no juega desde el 9 de febrero cuando participó en el encuentro ante las Chivas, curiosamente uno de los equipos en donde estuvo cuando paró en Copa Libertadores de 2005 como refuerzo.

Pero es Cruz Azul el club que finalmente se quedó en su corazón y ante el que decidió retirrarse gracias al gesto de buena voluntad del cuerpo técnico de Xolos que lo pondrá de titular este domingo.

"14 años jugué en Cruz Azul, vivimos de todo, aprendimos, disfrutamos, lloramos, fue una montaña rusa. Quedo muy agradecido con la afición, con las directivas, siempre me emntregué al máximo. Ahora se da esta oportunidad y los escogí por lo que representa para mí. Tijuana será mi último equipo como profesional y Cruz Azul el que marcó mi carrera".

Un chico con estatura y buenas manos tenía un sueño. Entró en él para no salir hasta este 2025. Jesús Corona, oriundo de Guadalajara debutó con el Atlas en 2002. Para 2004 pasa a Tecos en donde llamaba ya la atención. Siempre coqueteó con ser el portero en Chivas, pero estaba Oswaldo Sánchez. Aún así, la afición nunca olvidó su gran participación en Copa Libertadores de 2005, en esa edición en la que junto al Bofo Bautista y Omar Bravo eliminaron por goleada a Boca Juniors. 

thumb
Jesús Corona se retira del futbol (Mexsport)

UNA GRAN CARRERA

Asistió al Mundial en 2006, pero nunca pudo jugar. Siempre estuvo a la sombra de Guillermo Ochoa, aunque muchos pensaran que tenía mejores condiciones.

En 22 años de carrera podrá presumir que ganó la medalla de oro en Londres 2012 cuando asistió como refuerzo y puso en la banca a José Antonio Rodríguez, quien es actualmente el arquero de Xolos. También, tras mucho batallar, estuvo presente como capitán en el anhelado título del Cruz Azul de 2021. 

Entre sus recuerdos más complicados estará aquel cuando dio un cabezazo al preparador físico de Monarcas Morelia, Sergio Martín y una pelea en un estacionamiento de Guadalajara por los que siempre se le tachó de violento.

“Empezaré como titular contra Cruz Azul, no sabemos el tiempo aún que estaré en la cancha, pero serán unos minutos, algo simbólico. Se habló con la directiva y ellos estuvieron abiertos a que decidiera el partido y el tiempo, estoy agradecido por eso“.

Corona dice que nada le debe el futbol y viceversa. Se marcha tranquilo y sin reflectores, casi como fue su carrera. Cuando estaba en su clímax nunca pudo hacerse del sitio especial en la Selección Mexican, aunque en Cruz Azul fue ídolo.

"Después de 22 años, es algo que se dice fácil. Ha llegado a su fin. De antemano sabía que todo tiene un comienzo y ahora tiene su final. Me siento tranquilo. Lo vivo intensamente con mi familia. He tomado la decisión de hacer cursos de entrenador y de gestión deportiva".