Marc Márquez logra su séptimo campeonato en MotoGP e iguala a Valentino Rossi

Marc Márquez sentenció su noveno campeonato mundial, séptimo en la categoría reina, en el Gran Premio de Japón 2025.

thumb
Marc Márquez es el campeón de MotoGP 2025 (Ducati)

El piloto español Marc Márquez logró su séptimo campeonato en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, y el noveno mundial, al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Japón para igualar la marca del legendario Valentino Rossi.

Márquez aseguró la corona en la carrera 17 de 22 del calendario, lo ha hecho en la casa de su antiguo equipo, en el circuito de Motegi propiedad de Honda, a quienes dejó apenas en el 2023 para empezar una aventura con Ducati, primero con el equipo satélite de Gresini y, en 2025, con la escuadra oficial donde no tuvo piedad del bicampeón Francesco Bagnaia.

El italiano se llevó la carrera a pesar de un drama final en donde su Ducati presentaba una pérdida de aceite que, incluso, hizo pensar a control de carrera que sería necesario retirar la moto. Al final, no fue así, pero Bagnaia solo cruzó la línea de meta en primero como una forma de entregar el cetro a Marc Márquez.

El español y múltiple monarca finalizó segundo para con ello definir el campeonato, el primero con Ducati. Márquez no ganaba un cetro desde el 2019 cuando lo hizo con Honda, la marca con la que había obtenido todo en el pasado y que, también, estuvo cerca de quitarle su amor por el motociclismo por las constantes caídas que sufrió en los años posteriores y que estuvieron cerca de retirarlo.

“Es imposible hablar. No quiero recordar todo lo que ha pasado, pero en verdad que fue muy difícil. Ahora estoy en paz conmigo mismo. He cometido errores en mi carrera, el más grande tratar de volver muy rápido después de aquella fractura. Ahora estoy en paz”, dijo Márquez tras ganar su nuevo cetro. 

Su decisión de cambiar a Gresini, con una Ducati del 2023 para la temporada 2024, donde no recibió un salario más que lo que obtenía de patrocinadores en el uniforme, le abrió la puerta al equipo oficial italiano donde, de inmediato, derrotó a Bagnaia para establecer su camino a una nueva corona.

Con el séptimo cetro en la categoría reina iguala a Rossi y está a solo uno del italiano Giacomo Agostini quien consiguió ocho totales.

X