Manchester City rendirá homenaje a David Silva con una estatua

El equipo de los Citizens anunció que después de 10 años y 14 títulos con el club, el futbolista español tendrá una efigie en el Etihad Stadium

Una cancha de entrenamiento de la Academia del City llevará su nombre. (@ManCity)
Una cancha de entrenamiento de la Academia del City llevará su nombre. (@ManCity)

LONDRES

El Manchester City honrará al futbolista español David Silva, como ya hizo con su excapitán Vincent Kompany, con una estatua para celebrar sus 10 años con el club y sus 14 títulos conseguidos, anunció el club inglés este lunes.

El exinternacional español de 34 años terminó su periplo con el City luego de la sorprendente derrota de los 'citizens' ante el Lyon, el sábado por 3-1, en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Silva, ganador de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) con España, aterrizó en el City procedente del Valencia en 2010 y defendió su camiseta en 436 ocasiones.

David es un jugador transformador, un líder silencioso que ha inspirado a todos a su alrededor", declaró el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado del club.

La estatua de David servirá como un último recordatorio de los momentos maravillosos que nos dio, no solo como un futbolista increíble, sino como un embajador inspirador que representó a este club de fútbol con gran dignidad en todo momento".

La estatua será descubierta en 2021.

La contribución de Silva también se honrará con un mosaico y poniéndole su nombre a una cancha de entrenamiento en la ciudad deportiva del City.

Silva disputó 309 partidos de Premier League con el Manchester City, ganándola en 2012, 2014, 2018 y 2019. También sumó dos FA Cup y cinco Copas de la Liga.

El canario no va a retirarse todavía y se habla de un posible fichaje por la Lazio italiana, quien le habría ofrecido un contrato de tres años.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos