Gran reto; desafían al encierro

León y Cruz azul son los protagonistas del clausura 2020. Los preparadores físicos explican las acciones para mantener la alta competencia

Gran reto; desafían al encierro

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de 10 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul y León son los dos equipos que han sumado la mayor cantidad de puntos (22 y 21). Pero la crisis sanitaria del coronavirus obligó a frenar el torneo, por lo que ya se cumplen dos semanas sin actividad. Ante esta situación, los preparadores físicos Pablo Sanguinetti, de La Máquina y Luis Martínez, de los Panzas Verdes, tendrán el reto de mantener a los jugadores en las mejores condiciones físicas que se pueda alcanzar.

Ambos especialistas han tenido que diseñar una estrategia diferente, para que los jugadores de cada plantel se entrenen individualmente.

Vía WhatsApp tenemos un grupo con todo el plantel, ahí les envío un programa de trabajo. Es evidente que se va a perder ritmo, volumen de entrenamiento y carga de entrenamiento. Lo que intento hacer en estos momentos es que se mantengan haciendo algo, porque les mandé un trabajo de fuerza y un preventivo”, compartió Martínez en entrevista.

Con el actual líder, Cruz Azul, la situación a distancia es similar.

 

Se les manda planes individuales de trabajo para hacer en sus casas o si se puede, hacer algo en un espacio abierto y que pudieran, trabajar tanto en la parte aeróbica como en la parte de fuerza.  En este caso la fuerza es lo que más rápido se puede llegar a perder, que ellos tengan posibilidad de mantenerla en lo más alto es el objetivo”, contó Sanguinetti.

A pesar de que los dos equipos comenzaban a enfilarse hacia la clasificación a la liguilla ni Martínez, ni Sanguinetti cayeron en lamentos por la suspensión del torneo. Ambos entienden que se trata de un problema de fuerza mayor y sólo esperan que los futbolistas de sus diferentes equipos estén listos cuando el campeonato se reanude.

 

Fotos: Mexsport

 

Yo voy a agarrar como motivación ese aspecto, que estamos en segundo lugar, que estamos a un punto del líder y que intentemos o intenten ellos (jugadores), adaptarse lo más rápido posible a las circunstancias. En cinco días o en tres, no lo sabemos, intentar regresar y conectarnos en la competencia”, aseguró el preparador físico del León.

Es lógico que el ritmo y el nivel que veníamos jugando, cada tres o cuatro días por las competencias internacionales que teníamos, nos va a dar una baja del nivel y ritmo, pero eso les va a afectar a todos por igual, después está la calidad de cada uno y la responsabilidad con que hayas tomado cada día de entrenamiento, cada trabajo personalmente”, opinó el uruguayo, quien es parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi.

La Máquina ha puesto atención en todos los aspectos en este receso, ya que también su alimentación es basada en un programa que realizó el nutriólogo del equipo y que será de gran aporte, ya que desde el primer momento se les aclaró a los jugadores que no están de vacaciones.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos