Gorras de MLB que valen oro por error… dicen demasiado

La empresa New Era lanzó una colección de gorras de MLB que por su accidentado diseño causaron un caos lingüístico

thumb
Gorras de Astros, Angels y Texas, con errores.

En la intersección del diseño deportivo y el caos lingüístico, New Era se coronó involuntariamente como la empresa protagonista del Spring Training. La icónica marca de gorras lanzó su nueva línea Overlap para los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB), una colección que debía ofrecer un aire fresco al a la mercancía beisbolera, pero en lugar de innovación, lo que entregó fue una serie de errores tipográficos que desataron risas, memes y un fenómeno de reventa insólito.

TE RECOMENDAMOS: Dodgermanía nipona; entradas, por las nubes

Todo comenzó con la gorra de Rangers de Texas. Al superponer el logotipo de la franquicia con su nombre, los diseñadores sin darse cuenta crearon una palabra en español que no necesita mucha explicación: “Tetas”. Internet hizo lo suyo, la gorra se volvió viral, y MLBshop la retiró rápidamente de su sitio web oficial. Sin embargo  en la era digital, lo que desaparece en un lado, resurge en otro. eBay se convirtió en el nuevo estadio de esta historia: gorras que originalmente costaban 50 dólares, comenzaron a venderse entre 200 y 1,000 dólares.

El fuego no se apagó allí. Con el artículo de Rangers en boca de todos, los fans iniciaron a inspeccionar el resto de la colección y encontraron más joyas lingüísticas. La de Astros de Houston, que parece decir “Ashos” (una versión accidentalmente abreviada y risible de su nombre), y la de Angels, que reza “Anaels”, también fueron retiradas. La lista de pecados gráficos es más larga. La gorra de Red Sox mostraba “Bobon”, lo que llevó a un usuario de X a compartir una foto de Boban Marjanović, el carismático gigante de la NBA, como su nueva mascota oficial.

Para New Era, lo que debió ser un diseño vanguardista terminó en un desastre de marca. Pero para los revendedores y coleccionistas, el error se tradujo en un inesperado golpe de suerte.

thumb
César Salazar, beisbolista mexicano de Astros de Houston.

SE ENCIENDEN MADEROS MEXICANOS; SALAZAR PEGA GRAND SLAM

Los mexicanos César Salazar, de  Astros de Houston, y Alejandro Osuna, de  Rangers de Texas, conectaron de cuadrangular en sus respectivos encuentros de pretemporada de las Grandes Ligas.

El sonorense Salazar, quien busca un lugar en el roster de Astros para regresar con el equipo donde ha jugado sólo 25 juegos en las últimas dos temporadas, fue el catcher en la victoria de su novena 10-5 ante Marlins.

Salazar encontró las bases llenas en la primera entrada y dio el grand slam y más tarde, en la novena entrada, dio un hit productor de una carrera más.  Batea para .368 con dos vuelacercas y siete carreras remolcadas en la pretemporada.

El sinaloense Osuna, prospecto de 22 años quien busca sorprender y quedarse en el equipo para el Día Inaugural, se voló la barda en su único turno en la victoria de Rangers 7-2 sobre Giants.

Osuna, quien ha jugado en 17 de los 20 encuentros que Rangers han disputado en el Spring Training, dio un bombazo de tres carreras en la séptima entrada, el primero que conecta en la pretemporada.

Por Emmanuel Campa.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam