FIFA abre expediente disciplinario a cuatro jugadores de Uruguay

La conducta de José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín tras el partido ante Ghana del Mundial que se celebre en Qatar, será investigada

Los jugadores uruguayos terminaron enardecidos.
Las protestas al árbitro motivaron la investigación de FIFA a cuatro jugadores de Uruguay. (Reuters)

La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín) por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nueva 'novia' del Mundial? Guapa aficionada de Túnez enamoró en Qatar

El pasado viernes, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo. Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones.

El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre", explicó la FIFA en un breve comunicado.

 

Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido", añadió.

Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas.

Giménez fue uno de los que tuvo una actitud más airada y en sus protestas llegó además a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS