Federer tuvo un duro regreso

El suizo volvió a los circuitos desde su última participación en la semifinal del Abierto Australia 2020 y venció al británico Daniel Evans en el ATP 250 de Doha

(Fotos: AFP)
(Fotos: AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Roger Federer saltó a las canchas por primera vez desde la semifinal del Abierto de Australia de 2020 y lo hizo con una victoria sobre el británico Daniel Evans en el duelo correspondiente a la segunda ronda del ATP 250 de Doha. 

El suizo, que cumple 40 años en agosto y que se sometió a dos cirugías de la rodilla durante la pandemia, no tuvo un día sencillo contra el británico, quien fungió como su sparring las pasadas semanas en los entrenamientos previos a su regreso al circuito. 

Ambos jugadores desplegaron un gran nivel de tenis desde el inicio. El suizo logró salvar el único punto de quiebre a lo largo del primer set, y obligó una muerte súbita, misma que terminó ganando 10-8.

En el segundo parcial la historia fue distinta, el británico, 28 del ranking, aprovechó la única oportunidad de quiebre que le otorgó Federer y se llevó el set 6-3. 

En el décimo juego del set definitivo, Roger Federer tuvo su primer match point en el servicio de su rival, pero no logró convertirlo y Evans terminó empatando 5-5. El partido superó las dos horas y las muestras de cansancio comenzaron a causar estragos. Pero al final Federer tuvo una nueva oportunidad de quiebre en el juego 12, en esta ocasión convirtió con éxito para llevarse el set y el partido 7-6, 6-3, 7-5. 

Me sentí cansado, estaba más preocupado por el cansancio que por cualquier otra cosa y por eso intenté ser más agresivo”, mencionó Federer, sexto del ranking, entre vitoreos desde las gradas.  

Federer no había disputado un torneo de la categoría ATP 250 (el nivel más bajo en la ATP) desde su título en Stuttgart en junio de 2018. Disputará su encuentro de tercera ronda contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, 42 del ranking. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD