Esposa de árbitro apoya a su marido tras ‘tortura’ mediática

Tras la actuación del árbitro Marco di Bello en el que expulsó a tres jugadores y sacó otras 12 tarjetas, su esposa publicó una carta donde le muestra su apoyo

thumb
Árbitro Marco di Bello

No sólo hubo polémica del arbitraje en México en el Atlas-América sino también en Europa. Se sumaron los casos en el Valencia-Real Madrid y el más sonado, en el Lazio-Milán, donde la esposa del árbitro Marco di Bello no salió a defenderlo, sino, como ella dice, para “aliviarle la carga emocional sufrida”.

- TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez va por otro podio en Arabia Saudita

Marco Di Bello causó polémica por los tres jugadores que expulsó del cuadro local (Luka Pellegrini al 57’, Adam Marusi al 90+5 y Matteo Guendouzi al 90+7) y, además, sacó otras 12 tarjetas. A la postre, el Milán se llevó el triunfo por 0-1. La ola de críticas aparecieron después del partido.

thumb
Árbitro Marco di Bello

Ante este panorama, la mujer del árbitro, Carla Foggiano, publicó una carta en redes sociales, donde expresó su punto de vista de lo que está pasando su pareja.

“No quiero hablar de arbitraje, no me interesa hablar de futbol y futbolistas, no puedo sin embargo hablar de deporte porque deporte ya no es: en el deporte no hay espacio para el odio ni la violencia. Sin embargo, son dos días, y quién sabe cuántos más seguirán, que sobre un HOMBRE se están vertiendo las más indecibles maldades y hostilidades”, inició el relato.

Foggano consideró que las críticas es un ensañamiento mediático y social.

“Es un ensañamiento mediático y social sin precedentes. Vivimos en una época histórica donde se condenan y se toma distancia de violencia y abusos, pero sin embargo, somos capaces de odiar, denigrar, ofender, maltratar y ultrajar al prójimo”, agregó.

Descartó que haya salido a defender a su esposo sino para mostrarle de que está a su lado para aliviarle la carga emocional sufrida.

“No estoy aquí para defender a Marco, ya que es capaz de hacerlo por sí mismo. Estoy aquí para estar a su lado, para poder aliviarle la carga emocional sufrida. Estoy aquí para recordar que detrás de un uniforme, fuera del campo, lejos de las cámaras, hay un hombre. Hay sacrificios, empeño, dedicación, renuncias, sueños, éxitos y derrotas. Está Marco Di Bello, están su fuerza, su dignidad y mucho más que nada ni nadie podrá jamás borrar. ‘En medio de una dificultad yace una oportunidad’ (Albert Einstein) ¡Con amor! Carla”, finalizó la carta.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA APARICIÓN DEL ÁRBITRO?

El italiano Marco di Bello, está programado como cuarto árbitro para el duelo de vuelta de los Octavos de final de la Champions League, entre el Real Madrid y Leipzig.

El cuadro merengue lleva ventaja de 1-0.

ald