En Monarcas hay autocrítica de cara a la Liguilla

Su entrenador recuerda bien lo sucedido el torneo pasado ante Necaxa así como sus problemas en el Clausura 2018

thumb
Hernández ha clasificado a Morelia en tres de los seis torneos que los ha dirigido (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

MORELIA, México.

Luego de seis meses desde que Morelia dejó fuera de la liguilla a Necaxa en Aguascalientes, el entrenador rojiamarillo Roberto Hernández, dijo que eso no significó nada para él y que no ve ningún tinte de revancha para el próximo viernes, cuando ambos equipos se reencuentren en el inicio de la última fecha del Clausura 2018.

No pienso en revanchas ni en desquites, ni cosas así, son circunstancias del juego y te pueden dar fortaleza, pero también presión", reconoció Hernández y agregó: "Hoy día dependemos de nosotros, (porque) con nuestras fortalezas y estilo de juego, estamos dentro y buscaremos ganar el partido", mencionó.

El técnico purépecha lamentó haber llegado hasta la última jornada para definir su pase a la liguilla, ya que las expulsiones y lesiones no le permitieron darle continuidad a su equipo.

Estoy convencido que dejamos de hacer cosas como equipo y por eso estamos en estas instancias, pero no son malas", dijo el timonel purépecha. "A veces hay bajones, hay equipos que iban arriba y les ha pasado, o los que vienen de atrás quieren subir. Nosotros lo hemos hecho antes, cuando nadie lo creía y nos metimos. Ahora está en nuestras manos y no depende de nadie más".

Al final, la presión jugará en contra de su rival, ya que Necaxa está dos puntos por debajo de Monarcas y si quiere meterse a la liguilla, además de ganar tendrá que esperar a que caigan Tijuana y Pachuca que enfrentan a Toluca y Atlas, respectivamente.

ael