El mexicano Pato O’Ward logra la pole en Indianápolis

El piloto azteca largará en la primera posición cuando se dispute la carrera de IndyCar este sábado en el mítico recinto automovilístico de la ciudad

Pato O'Ward largará en la primera posición el sábado en Indianápolis. (AFP)
Pato O'Ward largará en la primera posición el sábado en Indianápolis. (AFP)

INDIANÁPOLIS.

Pato O’Ward tuvo a todos a la expectativa el viernes, incluso después de concluida la sesión clasificatoria. Luego de unos momentos, vino el anuncio oficial de los encargados: el piloto mexicano de 22 años, en la disputa del campeonato, obtuvo la pole de la IndyCar en Indianápolis, su tercera en la campaña y cuarta en total.

El australiano Will Power creía haber conseguido la primera posición de salida cuando superó al francés Romain Grosjean, pero segundos después O’Ward lo aventajó al cruzar la emblemática ‘yarda de ladrillos’ en 1 minuto 10,7147 segundos.

Se apoderó así del puesto de honor en la salida de este sábado. Power cronometró 1 minuto 10,7214 segundos.

Quería asegurar este momento crucial. Nuestras anteriores tres carreras fueron muy duras y necesitamos regresar al triunfo. Mucho puede pasar, estamos en buen camino”, declaró el mexicano.

Fue el dramático inicio de un fin de semana en la que cualquier cosa puede pasar con los tres pilotos. Grosjean parecía enfilarse a su segunda pole consecutiva en la 14ta vuelta en la pista de Indy de 3.925 metros (2,439 millas).

Pero, Power quitó a Grosjean el primer lugar; después O’Ward hizo lo mismo con el australiano y las autoridades de la pista rechazaron una apelación del Equipo Penske.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS