El Águila de Veracruz deberá esperar

El Águila no fue incluido en el calendario para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca el 4 de abril

Pancho Campos, de los Piratas, será pitcher y coach esta campaña. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

El Águila de Veracruz tendrá que esperar. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció su calendario para la temporada 2019 y esta plaza no fue incluida aún.

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dio el anuncio después de la Asamblea con los dueños de los 16 equipos.

Hay un interés para que Veracruz regrese a LMB”, dijo Salinas. “Aún estamos en buen tiempo para que el Águila pueda volver para la temporada 2020”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado en días pasados un posible regreso de la pelota caliente al puerto jarocho.

Por otra parte, Salinas dejó abierta la posibilidad de que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se integre al circuito veraniego; hace unos días se anunció que Monterrey, una plaza histórica de la LMB, participará en la LMP.

Esperamos que pueda haber reciprocidad. Ambas ligas estamos trabajando de la mano para el bien del beisbol mexicano”, señaló.

La campaña 2019 de la LMB se jugará con 16 equipos, a un solo calendario de 120 juegos; en 2018 hubo dos torneos.

Las acciones iniciarán el jueves 4 de abril con los Leones de Yucatán, campeones del primer torneo del 2018, visitando a los Sultanes de Monterrey, que se coronaron en el segundo.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS