De festejo en festejo; Valenzuela tiene una semana redonda

El legendario beisbolista sonorense recibirá el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria

Fernando Valenzuela cumplirá 60 años el próximo domingo / Foto: Mexsport
Fernando Valenzuela cumplirá 60 años el próximo domingo / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Fernando Valenzuela recibió ayer con orgullo la noticia de que había sido seleccionado como uno de los ganadores al Premio Nacional del Deporte, en una semana de festejos para él, la cual inició con el título de Dodgers el pasado martes y que tendrá su gran cierre este domingo al celebrar sus 60 años.

Me hablaron para darme la noticia de que había sido elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte y me puso muy contento esa noticia porque hay tantos jugadores y atletas muy destacados en México y el ser elegido es un orgullo para mí”, dijo emocionado El Toro Valenzuela en entrevista telefónica con Excélsior.

El máximo beisbolista mexicano recibirá la distinción el próximo 20 de noviembre en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Esperemos que todo esté bien, que la situación actual que hay de covid-19 lo permita para poder viajar. Esperemos poder estar allá y saludar a todos”.

Valenzuela dijo que la postemporada se la pasó “encerradito en casa” debido a la pandemia y fue de esa forma como vio la coronación de los Dodgers.

   

Es una semana bastante agradable. Dodgers ganó la Serie Mundial. Los aficionados siempre habían estado apoyando y no se había podido concretar. Ahora que ganó el equipo la gente está contenta en el área de Los Ángeles”, expresó.  

El Toro de Etchohuaquila dijo que la clave para el título fue que Dodgers jugó como un auténtico equipo, mientras que destacó la participación de los mexicanos Julio Urías y Víctor González.

Julio siempre ha tenido confianza, pasó por una cirugía de su brazo de lanzar y  es un mérito grande para él seguir lanzando porque es una rehabilitación bastante fuerte y debes tener la concentración para no perder el ánimo de seguir y hacer bien las cosas. Ahorita estamos viendo lo que trabajó para recuperarse, ojalá le sigan dando oportunidades que es lo que merece por esta actuación.

A Víctor no lo conocía mucho, pero es un pitcher que tiene valor y desafía al bateador, que es lo más importante, tener esa confianza en sus lanzamientos”.

Valenzuela, quien actualmente se desempeña como comentarista de televisión en español de los Dodgers, opinó que hay una base de jugadores para pensar que el equipo angelino pueda ganar más campeonatos.

Hay juventud, algunos jugadores estarán por los menos cinco años en la organización, así que esperemos que vengan otros campeonatos”.

-¿Recibirá anillo de campeón?

Eso esperamos, en las ocasiones que Dodgers fue campeón de Liga Nacional sí me tocó anillo. Es parte del honor de ser campeón, aunque es muy diferente ganarlo en la lomita”.

EL DATO

  • Fernando Valenzuela recibirá por primera ocasión el Premio Nacional del Deporte y será en la categoría de trayectoria deportiva.

  • El sonorense generó la Fernandomanía en 1981 al ganar el Cy Young, Novato del Año y la Serie Mundial. 
  • Es el mexicano con más victorias en Grandes Ligas con 173.
  • Fue seleccionado a seis Juegos de Estrellas.
  • Sumó 2,074 ponches en su carrera de 17 temporadas. 
  • Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2018.
  • Fue incluido en la selección de mejores latinos de todos los tiempos de Grandes Ligas.
  • Su número 34 está retirado de todos los equipos de Liga Mexicana de Beisbol.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos