Coronavirus ha pegado con todo a luchadores mexicanos

Dio a conocer que en dos meses han fallecido 30 gladiadores o exgladiadores, la mayoría a causa de la pandemia del coronavirus

AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los deportes profesionales en México que ha sido azotado con más severidad por la pandemia del coronaviurs, es la lucha libre, pues la gran mayoría de los gladiadores en nuestro país no cuentan, con un salario fijo ni seguridad social.

Matemático II, Herodes e Impala son algunos de los luchadores que perecieron a causa del Covid-19 y según El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, la cifra de gladiadores muertos por coronavirus, alcanza los treinta.

Los protagonistas del deporte del pancracio sufren en el bolsillo los estragos de la crisis generada por el coronavirus debido a que su fuente de empleo ya acumula más de tres meses sin actividad.

Por ello, elementos como el Salsero o Ameno, han tenido que buscar emplearse como cuidadores de carros o brindando servicios de electricidad o plomería para poder generar un ingreso y llevar la comida a casa.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos