Consuman venganza; destronan al campeón

Los Bulldogs de Georgia consiguen su primer título del futbol americano de la ncaa desde 1980 al vencer a Crimson Tide de Alabama

Fotografía: Twitter @GeorgiaFootball

 


En una rivalidad de la conferencia SEC que se extendió hasta el gran escenario de la NCAA, los  Bulldogs de la universidad de Georgia consiguieron el título nacional al derrotar 33-18 a Crimson Tide de Alabama.

Unas semanas después de que Alabama se alzó con el título de la conferencia en la que ambos programas colegiales compiten, los Bulldogs cobraron venganza.

Alabama arribó al Lucas Oil Stadium de Indianápolis no sólo con el cetro de la SEC sino también con el campeonato nacional que obtuvieron la temporada pasada.

Crimson Tide buscaba su cuarto título en ocho temporadas bajo el formato de playoffs. Uno de los campeonatos fue una victoria de 26-23 en tiempo extra sobre Georgia en 2017.

Georgia, un programa de sangre azul en el football colegial obtuvo su primer campeonato nacional desde que  el legendario corredor Herschel Walker llevó al equipo de 1980 a una temporada invicta de 12-0.

Después de una primera mitad en el que las defensivas únicamente permitieron goles de campo, la ofensiva de los Bulldogs guiadas por el quarterback Stetson Bennett       consiguió avanzar el ovoide y terminar en la zona de anotación en tres ocasiones, dos de ellas con pases de touchdown. Bennett sumó  224 yardas por aire.

El ganador del trofeo Heisman, Bryce Young culminó la noche con 311 yardas, un touchdown y dos intercepciones, una de ellas que fue devuelta a la zona de anotación por Kelee Ringo con menos de un minuto en el último cuarto del partido que sirvió para asegurar el título.

El entrenador de Georgia, Kirby Smart por fin venció a su mentor Nick Saban, coach de Alabama.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos