Bournemouth se mantiene en apuros

Brighton se lleva la victoria por 2-0. Alireza Jahanbakhsh anotó y se convierte en el tercer iraní en marcar un gol en la Liga Premier

Bournemouth está cerca de la zona de descenso tras su tropiezo (Fotos: Reuters)
Bournemouth está cerca de la zona de descenso tras su tropiezo (Fotos: Reuters)

BRIGHTON, Inglaterra.

Alireza Jahanbakhsh y Aaron Mooy anotaron sus primeros goles con el equipo al ayudar a Brighton a derrotar 2-0 a un Bournemouth en apuros en duelo de la Liga Premier.

Jahanbakhsh, la contratación histórica del club, puso al Brighton al frente apenas a los tres minutos para convertirse en el tercer futbolista iraní en anotar en la máxima división del futbol inglés.

El delantero se unió al equipo después de la Copa del Mundo del año pasado, pero no pudo anotar en 24 partidos en su primera temporada con los Seagulls. Pero ajustó la mira al definir de derecha tras un gran pase del extremo francés Neal Maupay.

Los otros anotadores iraníes han sido los mediocampistas Andranik Teymourian para el Bolton en 2007 y Ashkan Dejagah _capitán de la selección de Irán_ por el Fulham en 2014.

Mooy fue el mejor jugador del Brighton y el mediocampista australiano coronó su actuación con un excelente gol a los 79 minutos, controlando el balón con el lado izquierdo de su pecho antes de hacer un corte para zafarse de la defensa y rematar para el 2-0 definitivo.

Maupay ha sido una excelente adquisición desde su llegada procedente del Brentford, donde anotó 25 goles en la liga de segunda división.

Es el líder de goleo del Brighton con siete dianas, y la decisión del técnico Graham Potter de no incluirlo en la alineación titular en la derrota de 2-1 frente al Tottenham hace un par de días fue para darle descanso.

El más reciente descalabro del Bournemouth dejó al conjunto de Eddie Howe peligrosamente cerca de la zona de descenso.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos