Boca Juniors sigue viviendo un caos

El Xeneize se plantea no disputar su encuentro con Banfield ante la negativa de directivos que aseguran, rompieron la burbuja sanitaria.

Boca fue eliminado en penales ante Atlético Mineiro. (Foto:AP)
Boca fue eliminado en penales ante Atlético Mineiro. (Foto:AP)

Boca Juniors deberá jugar con juveniles sus próximos dos partidos del torneo argentino, al rechazarse este viernes su pedido de postergación debido a que el plantel xeneize cumple aislamiento por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes frente el Atlético Mineiro en Brasil.

El conjunto argentino se plantea no disputar su encuentros de la liga ya que sus juveniles vieron actividad hace apenas 24 hrs. por lo que no estarían autorizados para enfrentar otro partido.

La Liga Profesional de Futbol denegó Boca la solicitud de reprogramar sus encuentros previstos para este sábado ante Banfield y para el martes próximo ante San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera fecha de la copa argentina.

Cristian Malaspina vicepresidente de la Liga se pronunció:

Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo", declaró.

Los 'xeneizes' habrían roto la burbuja en medio de los incidentes ocurridos al término del partido con Atlético Mineiro, luego de la anulación de un gol que enfureció a Boca, eliminada en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero en octavos de final de la Copa Libertadores.

Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Hicimos todo, no rompimos la burbuja por más que alguno diga que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro (bus)", declaró el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo.

El plantel permaneció toda la noche en dos buses frente a la comisaría de Belo Horizonte donde debieron prestar declaración algunos jugadores y dirigentes, además de pagar una fianza para poder regresar a Buenos Aires.

 

SGR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS