AC Milán se afianza en el segundo puesto de la Serie A

El cuadro del AC Milán se impuso por 3-1 sobre el Hellas Verona y gracias a ese resultado, pudo afianzarse en el segundo lugar de la Serie A italiana

Jugadores del AC Milán celebrando abrazados.
AC Milán está lejos de su vecino el Inter, pero busca finalizar segundo. (Reuters)

El AC Milán reforzó su segundo puesto en la clasificación de la Serie A gracias a su victoria lógica en el terreno del Hellas Verona por 3-1 y el empate de la Juventus, que prolongó su crisis con un triste 0-0 en casa contra el Génova, este domingo en la 29ª jornada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Champions League 2024: ¡Definidos los cuatro duelos de infarto en Cuartos de Final!

El Milán había adelantado a la 'Juve' el pasado fin de semana y ahora amplía de uno a tres su margen sobre el conjunto turinés, que atraviesa un mal momento que no parece tener fin.

Sabiendo ya que la Juventus había tropezado, el Milán salió victorioso de Verona, donde se adelantó con tantos del francés Theo Hernandez (minuto 44) y el estadunidense Christian Pulisic (50). El neerlandés Tijjani Noslin acortó en el 64 para el Hellas (15º), pero el nigeriano Samu Chukwueze dio de nuevo tranquilidad a los visitantes en el 79.

Los tres puntos hacen que el Milán refuerce el puesto virtual de subcampeón de Italia. La posibilidad de luchar por el 'Scudetto' todavía parece lejana ya que se aproximó provisionalmente a 13 puntos del líder Inter de Milán, que juega este domingo contra el Nápoles (7º) y podría volver a colocarse a 16 unidades en caso de victoria.

El que parece caerse definitivamente en esa carrera por el título, si aún tenía esperanzas, es la Juventus, que va de decepción en decepción. La última, el empate sin goles contra un Génova que es apenas duodécimo, en una situación tranquila y sin grandes alicientes en la recta final del curso.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS