Yulay va a Acapulco a ayudar a personas tras huracán 'Otis'; "se perdió todo"
Junto a más de una decena de voluntarios, el youtuber Yulay partió de la Ciudad de México para recorrer las calles de Acapulco y ayudar a las personas a remover escombros

Ante la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, el youtuber Julio César Fuentes, mejor conocido como ‘Yulay’ decidió ir directo a la zona de desastre, alejada del área turística, con el fin de ayudar a los residentes que fueron víctimas de las inundaciones.
Junto a más de una decena de voluntarios, el youtuber Yulay partió de la Ciudad de México para recorrer las calles de Acapulco y ayudar a las personas a remover escombros, liberar vías y regalar dinero a quienes más lo necesitan. Esto con el fin de apoyar ante el desastre causado por el huracán Otis.
Yulay levanta escombros de casas tras huracán Otis
Cuando Yulay llegó, con el grupo de voluntarios a la entrada de la ciudad de Acapulco, se encontró desde el principio con el aterrador y devastador paisaje causado por el huracán Otis hace casi una semana.
Después de días, Yulay percibió la desesperación de las víctimas, quienes pedían llorando la intervención de los cuerpos de ayuda para reanudar los servicios principales, luz y agua, pero sobre todo, necesitaban comida para sobrevivir.

Con el fin de ayudar con lo que estaba en sus manos, Yulay se ofreció, junto a los voluntarios, a levantar las láminas de viviendas. También, levantó el lodo que entró a las casas de los residentes de Acapulco, el cual que cubrió más de un metro de altura, tras el paso del huracán Otis.
“Chequen hasta dónde llegó el lodo. Prácticamente, la mayoría de todas las viviendas, o en casi todas, se perdió todo: camas, colchones, refrigeradores; se perdieron todos los muebles”, dijo Yulay.
Por otra parte, uno de los voluntarios de Yulay, quien liberó algunas las calles y casas del lodo y agua acumulada por el huracán Otis, confesó que los residentes que están alejados de la zona turística fueron de los más afectados. Esto porque el desastre natural no les dejó ni siquiera un lugar donde dormir.
“No nos dimos abasto con toda la gente que vino. De verdad, las noticias pintan una situación, pero pintan a la zona privilegiada, pero de la zona que realmente necesitan ayuda, no. Es un desastre, de verdad”, dijo el voluntario.
- Te puede interesar: Huracán Otis destroza departamento de Leticia Calderón; aquí las fotos
Mujer da lección de solidaridad tras visita de Yulay a Acapulco
Mientras Yulay trabajaba con los voluntarios levantando los escombros, el youtuber regaló billetes de 500 pesos a las personas que consideraba más necesitadas. Sin dudarlo dos veces, quienes relataban su testimonio sobre lo vivido con el huracán Otis aceptaban el dinero, pero algo cambió con una mujer quien dio una enseñanza de solidaridad.
En un momento, Yulay recorrió las calles y se encontró con una mujer a quien le preguntó cómo estuvo la situación en su colonia. Ante esto, la habitante relató que fue terrible; incluso, apodó al huracán Otis como un ‘asesino’, debido a que no se apiadó de nadie.
“El killer. Dice mi hijo, el huracán se debería llamar ‘El Killer’, de muerte porque estuvo terrible. Ahorita, toda la gente está sufriendo, muchos perdieron su casa [...] Fíjese que allá en la casa, a mí solo se me rompieron unas plantas, el trabajo de mi esposo se volaron todas las láminas en su taller. En mi local también, pero tenemos vida que es lo importante y fe de que vamos a seguir adelante”, comentó la mujer a Yulay.
Una vez que la mujer señaló que su vivienda y locales habían tenido daños ligeros, el youtuber Yulay le ofreció un billete de 500 pesos. No obstante, la también víctima dio una enseñanza de solidaridad y honestidad, al rechazar el dinero, para que la celebridad de internet mejor se la diera a una persona que en realidad necesite esa ayuda económica, para después, agradecer por el apoyo.
EL EDITOR RECOMIENDA



