VIDEOS: Así reaccionaron los animales al eclipse solar 2024 ¿por qué actuaron así?
Este lunes 8 de abril ocurrió uno de los fenómenos astronómicos más esperados por miles de personas, el cual también afectó a los seres vivos.

El pasado lunes 8 de abril ocurrió el eclipse solar, el cual emocionó a miles de personas no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá, donde fue perceptible en algunas zonas, como en Mazatlán, Sinaloa, que se convirtió en una verdadera fiesta antes, durante y después.
Uno de los temas que más ha causado intriga es el cambio en el comportamiento de los animales durante estos fenómenos y en redes sociales se viralizaron videos de cómo actuaron, pues algunos causaron extrañeza.
Te puede interesar: Caifanes anuncia CONCIERTO en el Foro Sol ¿cuándo será la preventa?

Así reaccionaron los animales durante el eclipse solar del 8 de abril
A través de TikTok, usuarios compartieron videos de cómo actuaron los animales durante el eclipse, especialmente en aquellos lugares en donde hubo oscuridad total, por ejemplo, en Mazatlán, donde un usuario captó en video cómo huían las aves y hacían ruido mientras el Sol se ocultaba.
Aunque esto tiene una explicación científica, hubo personas que se lo adjudicaron al fin del mundo o a algo peor, pues hay quienes desconocen por qué los animales tienden a cambiar su comportamiento cuando su entorno lo hace.
En otro video, se puede ver como en un zoológico de Morelia, Michoacán, los flamencos se fueron a dormir durante el eclipse solar, otros animales se quedaron completamente quietos, como si algo les pasara.
En tanto, hubo jabalíes que se durmieron durante el fenómeno astronómico, pero algunos usuarios se lo adjudicaron a que estos animales suelen descansar durante el día.
Otros videos muestran a perritos que estaba alerta durante el eclipse, pero en cuanto comenzó a oscurecer se metieron a sus casas a dormir, pensando que ya era de noche.
¿Por qué los animales actúan diferente durante un eclipse?
Muchos animales dependen de la luz y las condiciones del clima en su día a día, por lo que al haber variaciones como la oscuridad, se desorientan debido a que afecta su reloj biológico el cual se sincroniza con ciclos naturales de luz y oscuridad, de hecho, en los humanos también afectan las condiciones de luz, pero en nuestro caso, no actuamos por instinto.
De este modo, es normal que los animales se confundan al ver oscuridad durante el día, para ellos, es señal de dormir o simplemente comienzan a actuar extraño, como esconderse o quedarse quietos.

Por lo que durante un eclipse solar, no es señal de alarma que los perros ladren o que los gallos canten, incluso que otros animales quieran esconderse mientras sucede, pues finalmente, siguen respondiendo a su instinto natural.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



