Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Así anunció Jacobo Zabludovsky el próximo eclipse solar del 8 de abril, hace 33 años

En 1991, miles de mexicanos y mexicanas fueron testigos de un fenómeno astronómico que quedó en la memoria de quienes este 2024 podrán experimentarlo nuevamente.

Andrea Hernández | 03-04-2024
El periodista hizo una crónica del eclipse ocurrido el 11 de julio de 1991. Foto: Cuartoscuro/ Especial
El periodista hizo una crónica del eclipse ocurrido el 11 de julio de 1991. Foto: Cuartoscuro/ Especial

El 11 de julio de 1991 se vivió un eclipse total de Sol el cual pasó por México, por lo cual, miles de personas tienen anécdotas de ese día en el que en punto de las 12:46 horas, la sombra tocó a Baja California Sur recorriendo otros lugares como Nayarit, la Ciudad de México y Chiapas, un fenómeno que fue narrado por el periodista Jacobo Zabludovsky.

Ese momento fue muy especial para aproximadamente 50 millones de personas, quienes nunca habían vivido un fenómeno astronómico de tal magnitud, por lo que se prepararon desde día antes para buscar el mejor lugar para verlo, los favoritos fueron las zonas altas de algunos lugares de México.

Te puede interesar: ¿Quién era Vielka Pulido "Lady humilladora", la influencer que fue asesinada en Puebla?

El eclipse ocurrirá este 8 de abril. Foto: Pexels

Así narró Jacobo Zabludovsky el eclipse del 11 de julio de 1991 y anticipó el de 2024

En las recientes horas se viralizó un video que muestra un fragmento de la transmisión del eclipse solar del 11 de julio de 1991 en el que participó Jacobo Zabludovsky, quien como solía hacerlo, dio una crónica detallada de todo lo que iba ocurriendo en ese momento.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales, especialmente los más jóvenes que nacieron en la década de 1990 o después, es que se puede escuchar a Jacobo Zabludovsky hablar del eclipse total de Sol que ocurrirá el 8 de abril de 2024.

Te puede interesar: Blink-182 CANCELA concierto en la CDMX ¿cómo solicitar el reembolso de los boletos?

Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024 para los habitantes de la República Mexicana"

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estas palabras han emocionado a los y las mexicanas, pues es una prueba más de que no hay fecha que no llegue y 33 años después, miles de personas tendrán la fortuna de volver a ver este fenómeno astronómico, pero también será la primera vez de muchos.

Entre los comentarios, han destacado los siguientes recuerdos de la gente:

  • "Se escuchaba tan lejano"
  • "Vivimos para contarlo, yo vi el del 91, estaba trabajando y espero ver este aunque sea en la TV"
  • "Lo viví, salimos a la glorieta de la Palma cuando oscureció"
  • "Tenía yo 7 años"

Y es que 33 años sonaba demasiado lejano, pues en aquellos años, hablar de 2024 parecía algo futurista, pero será el próximo lunes 8 de abril cuando la espera llegue a su fin y la gente pueda disfrutar del eclipse total solar.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales