Logo de Excélsior                                                        
Trending

Todos los beneficios del orégano que seguro no conocías

El orégano es un condimento que no solo sirve para darle un rico sabor a tu pozole, aquí tienes otros usos y sus propiedades

Redacción | 02-02-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

El orégano es un condimento que la gente busca para poner una pizca cuando come pozole o algún otro platillo, pero en general su consumo es muy bajo.

Lo que poca gente sabe son los grandes beneficios de esta especie.

Aquí tienes algunas de sus propiedades y beneficios:

Tiene minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C, E y K. Además, posee carbohidratos y proteínas.

Por si fuera poco, tiene antioxidantes que ayudan a reducir los radicales libres y sus efectos, es decir a desacelerar el envejecimiento celular.

Si lo tomas en infusiones o té ayuda a mejorar la digestión, también acaba con los espasmos intestinales, por eso muchas mujeres con dolores menstruales toman este té y reportan sentir un gran alivio en pocos minutos.

Puedes utilizar orégano cuando tengas dolor de oído, dolor muscular y dolor de muelas. También cuando sientas fatiga, problemas en las vías urinarias y hasta dolor de cabeza.

Hay personas que lo usan como agua de tiempo, esta infusión les sirve para combatir algunas enfermedades respiratorias como la tos, bronquitis, alergias y hasta el asma.

No exageres su consumo ya que podría irritar tu estómago e incluso si su uso es exagerado y por años podría provocar una intoxicación hepática.

  • Mira también:

¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos

¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?

Señales que te indican que puedes tener diabetes

¿Qué es la leche dorada y para qué sirve?

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales