Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos

El agua o jugo de papa tiene diversos beneficios que ni te imaginas, es tan noble que puedes tomarla todos los días

Redacción | 15-12-2020
Entre otras muchas cosas ayuda a desinflamar el cuerpo, es un remedio natural para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque te parezca increíble las papas no solo sirven para comerlas fritas o cocidas, muchas personas aprovechan todas sus propiedades, desde su cáscara hasta el agua de papa que brinda múltiples beneficios a la salud. 

 

Pero ¿para qué sirve el agua de papa?

 

Entre otras muchas cosas ayuda a desinflamar el cuerpo, es un remedio natural para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones.

Otras personas usan el agua de papa como analgésico, se sabe que mejora la circulación sanguínea, regula los niveles de colesterol, reduce el riesgo de un ataque cardiaco y reduce también el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la arterosclerosis y la hipertensión.    

El agua de papa también te ayudará a combatir el llamado “mal del puerco” ya que favorece la digestión, combate la inflamación y controla el exceso de producción de jugos gástricos, este efecto evita las flatulencias y previene las úlceras gástricas.   

Por si fuera poco, el agua de papa te ayuda a bajar de peso, si quieres perder unos kilos de más toma un vaso de agua de papa por la mañana en ayunas y otro por la noche. Esta absorberá la grasa excedente en tu organismo, haz este procedimiento por al menos una semana.  

También te brinda energía, si te sientes agotado física y mentalmente toma por las mañanas un vaso con agua de papa.

Además, previene el envejecimiento ya que hidrata la piel y ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y signos de la edad.

Finalmente, en esta época de frío el agua de papa fortalece tu sistema inmunológico ya que aporta grandes cantidades de vitamina C que ayuda en el combate a la gripe.   

 

¿Cómo hacer el agua de papa?

 

Sumérgelas en dos vasos con agua, deja reposar un poco y más tarde pon la mezcla en la licuadora y muele alrededor de 3 minutos.

Lava muy bien 2 papas y pélalas (o también puedes dejar las cáscaras), corta las papas en cuadros pequeños, después sumérgelas en dos vasos con agua, deja reposar un poco y más tarde pon la mezcla en la licuadora y muele alrededor de 3 minutos.

Enseguida cuela exprimiendo bien la mezcla para no desperdiciar nada del jugo. Mete el agua al refrigerador y toma un vaso por la mañana y otro por la noche. No agregues ningún tipo de endulzante a esta agua.

Si quieres realzar el sabor de esta agua puedes ponerle apio o jugo de limón, la vas a disfrutar aún más.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

¿Cuáles son los rituales más efectivos para año nuevo?

¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?

Señales que te indican que puedes tener diabetes

¿Qué es la leche dorada y para qué sirve?

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Estos alimentos ayudan a cuidar tu vista

Alimentos con grasa saludable para tu cerebro

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales