¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos
El agua o jugo de papa tiene diversos beneficios que ni te imaginas, es tan noble que puedes tomarla todos los días

CIUDAD DE MÉXICO
Aunque te parezca increíble las papas no solo sirven para comerlas fritas o cocidas, muchas personas aprovechan todas sus propiedades, desde su cáscara hasta el agua de papa que brinda múltiples beneficios a la salud.
Pero ¿para qué sirve el agua de papa?
Entre otras muchas cosas ayuda a desinflamar el cuerpo, es un remedio natural para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones.
Otras personas usan el agua de papa como analgésico, se sabe que mejora la circulación sanguínea, regula los niveles de colesterol, reduce el riesgo de un ataque cardiaco y reduce también el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la arterosclerosis y la hipertensión.
El agua de papa también te ayudará a combatir el llamado “mal del puerco” ya que favorece la digestión, combate la inflamación y controla el exceso de producción de jugos gástricos, este efecto evita las flatulencias y previene las úlceras gástricas.
Por si fuera poco, el agua de papa te ayuda a bajar de peso, si quieres perder unos kilos de más toma un vaso de agua de papa por la mañana en ayunas y otro por la noche. Esta absorberá la grasa excedente en tu organismo, haz este procedimiento por al menos una semana.
También te brinda energía, si te sientes agotado física y mentalmente toma por las mañanas un vaso con agua de papa.
Además, previene el envejecimiento ya que hidrata la piel y ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y signos de la edad.
Finalmente, en esta época de frío el agua de papa fortalece tu sistema inmunológico ya que aporta grandes cantidades de vitamina C que ayuda en el combate a la gripe.
¿Cómo hacer el agua de papa?

Lava muy bien 2 papas y pélalas (o también puedes dejar las cáscaras), corta las papas en cuadros pequeños, después sumérgelas en dos vasos con agua, deja reposar un poco y más tarde pon la mezcla en la licuadora y muele alrededor de 3 minutos.
Enseguida cuela exprimiendo bien la mezcla para no desperdiciar nada del jugo. Mete el agua al refrigerador y toma un vaso por la mañana y otro por la noche. No agregues ningún tipo de endulzante a esta agua.
Si quieres realzar el sabor de esta agua puedes ponerle apio o jugo de limón, la vas a disfrutar aún más.
Mira también:
¿Cuáles son los rituales más efectivos para año nuevo?
¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?
Señales que te indican que puedes tener diabetes
¿Qué es la leche dorada y para qué sirve?
¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?
Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe
Estos alimentos ayudan a cuidar tu vista
Alimentos con grasa saludable para tu cerebro
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA





