¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity el 15 de junio? Sube el calor en la cocina
Descubre al eliminado número 12 de MasterChef Celebrity 2025 y a quienes continuarán en la competencia de camino a enfrentarse a la final.

Ya solo quedan 9 participantes en MasterChef Celebrity 2025, lo que significa que cada vez estamos más cerca de conocer a quienes se enfrentarán en la final. Mientras tanto, las salidas continúan, conoce al eliminado de MasterChef Celebrity el 15 de junio.
Cada domingo, la competencia sube de nivel para asegurar que lleguen a la gala final los famosos que demuestren no solo tener carisma, sino creatividad en la cocina y las mejores técnicas.
La semana pasada, Anabel Ferreira, una de las participantes más polémicas, dejó MasterChef. Hubo quienes creyeron que su estadía duró más de debido, mientras otros la defendieron. Por desgracia, un plato de cordero mal ejecutado le dio el pase de salida.
Esta noche, el escenario no se ve sencillo para los 9 participantes que quedan, pues los jueces prometen elevar las exigencias. Sigue en vivo cada uno de los retos y conoce al eliminado del 15 de junio en MasterChef Celebrity2025.
Te recomendamos: ¿Por qué eliminaron a Anabel Ferreira de MasterChef Celebrity 2025?
Primer reto: cocinar un plato que recuerde a la familia
En el marco del Día del Padre, en MasterChef decidieron celebrar a la familia. Para hacerlo, invitaron a un ser querido de cada participante para ayudarlos a cocinar. La misión: cocinar un platillo que recuerde a los encuentros familiares.
Ofelia contó con el apoyo de su hijo menor; Bárbara, de su primo; Herly, de su esposo; Leslie, de su mamá; Plutarco, de su hijo; Rafa, de una amiga muy cercana, y Dani, Carlos Quirarte y Andrea Noli, de sus hermanos.
Sin embargo, nada es tan sencillo en esta competencia. Uno de los principales desafíos que enfrentaron los famosos, fue que no todos sus familiares cocinaban. Asimismo, debían tener el plato listo en 60 minutos, incorporando cerveza sin alcohol.
El resultado fueron platos muy diversos, acordes a la historia familiar de cada participante. Desde los clásicos pozole y carnitas mexicanos, hasta ñoquis al estilo uruguayo y unos ravioles con sazón de la abuela argentina.
En esta ocasión, cada uno de los platillos fue probado por uno de los jueces. En general, los famosos lograron una buena impresión. Sin embargo, hubo quien destacó por su sazón y las técnicas bien aplicadas.
Carlos Quirarte no solo logró a subir al balcón, asegurando un domingo más en la competencia, también ganó el pin del chef, permitiéndole tomar decisiones en los siguientes retos que enfrentarían sus compañeros.
El plato que le dio estos privilegios fue un pozole rojo al estilo Jalisco. De acuerdo a Poncho Cadena, este plato reflejó a la perfección la buena relación entre hermanos y la salsa fue el toque final, al incorporar muy bien la cerveza.
Sin embargo, Quirarte no fue el único que destacó. También Herly y Andrea entraron al top de los 3 mejores platillos, con una tinga que enamoró a la chef Zahie y unos ñoquis a los cuatro quesos al estilo uruguayo, respectivamente.
Lamentablemente, no fue suficiente para subir al balcón y tuvieron que enfrentarse al reto de salvación junto al resto de sus compañeros.
Reto de salvación: menú para la familia
Para salvarse del mandil negro, los famosos tuvieron que cocinar en equipos elegidos por Carlos Quirarte. El reto fue preparar un menú para nueve personas, en 60 minutos. Este sería degustado por los jueces y exparticipantes de MasterChef Celebrity, a ciegas.
Es decir, nadie sabría quién cocinó qué menú. Cada uno debía estar compuesto por dos proteínas, dos salsas, dos guarniciones y un postre preparado con leche condensada. La diferencia, es que no deberían emplatarse, sino servirse para compartir al centro.
De acuerdo a la estrategia de Quirarte, el equipo uno estuvo liderado por Dani, quien estuvo acompañado de Herly, Leslie y Andrea. Su apuesta fue clásica: pollo con rajas con crema, cerdo en adobo, arroz, verduras salteadas y ensalada de manzana de postre.
El segundo equipo tuvo como capitán a Rafa Polinesio, seguido de Bárbara, Ofelia y Plutarco. Para intentar ganar, decidieron apostar por algo más gourmet: robalo con dos salsas, ceviche de camarones y un pay de crema de chocolate blanco y frutos rojos.
Esta apuesta les causó algunos problemas, dado el poco tiempo para tener todo listo. Sumado a esto, hubo una falta de organización en su equipo, que terminó en el hecho de que no lograran completar el menú, pues no sirvieron el pescado.
Sin embargo, no fueron los únicos errores que detectaron los comensales. Los jueces y exparticipantes estuvieron de acuerdo con que el servicio del segundo equipo estuvo falto de sabor y conexión.
El arroz no tenía un sabor definido; la ensalada de pera no tenía cohesión entre los ingredientes; las salsas parecían más un adobo por lo espeso, y el postre fue un desastre.
Esto hizo que el equipo liderado por Dani fuera el indiscutible ganador. En contraste, Rafa, Ofelia, Plutarco y Bárbara, tuvieron que ponerse el delantal negro para luchar por continuar en la competencia.
Reto de eliminación: sopas, caldos y potajes
Para asegurar su lugar en la competencia, Rafa, Ofelia, Plutarco y Bárbara, debían cocinar un clásico de las familias mexicanas: sopas y caldos. Para ello, se inspirarían en cuatro recetas típicas de México.
El encargado de elegir quién prepararía cada una, fue Quirarte. De esta forma, Rafa cocinó caldo de res; Ofelia, sopa de tortilla; Bárbara, chilpachole, y Plutarco, sopa tarasca. El reto estaba en darle un toque personal al platillo, todo en 60 minutos.
Aunque las sopas y caldos parecen fáciles de preparar, los participantes enfrentaron algunos obstáculos. Principalmente, porque ni Rafa ni Bárbara habían probado el caldo de res ni el chilpachole, respectivamente.
Pese a ello, ambos lograron presentar dos buenos platillos, que recibieron los halagos de los jueces. Para la chef Zahie, el caldo de Rafa fue un gran apapacho, mientras que el chilpachole de Bárbara fue calificado como mejor que el de un restaurante veracruzano, según el chef Herrera.
Por esta razón, les ganó a todos sus compañeros, subiendo automáticamente al balcón. A ella le siguió Ofelia Medina con su reinterpretación de la tradicional sopa de tortilla. La actriz añadió huitlacoche, lo que le dio profundidad a la sopa y encantó a los jueces.
En contraste y pese a los halagos de Zahie, la sazón de Rafa no fue suficiente para mantenerse en la competencia.
Rafa Polinesio, eliminado número 12 de MasterChef Celebrity 2025
La decisión del eliminado de MasterChef Celebrity 2025 del 15 de junio, fue muy difícil para los jueces, pues todos los participantes presentaron un muy buen platillo, lleno de sabor. El diferenciador para elegir estaba en la textura.
Por un lado, estaba Rafa, con un caldo ligeramente aguado y, por el otro, Plutarco, con una sopa muy espesa, más parecida a un potaje o adobo. Sin embargo, el sabor de la sopa tarasca de Plutarco terminó ganando por su sazón.
Así fue como Rafa Polinesio se convirtió en el eliminado 12 de MasterChef Celebrity 2025. De esta forma, solo quedan ocho participantes, en una competencia muy cerrada por llegar a la final. ¿Quiénes son tus favoritos?
Revive el programa 11 de MasterChef Celebrity:
EL EDITOR RECOMIENDA



