Logo de Excélsior                                                        
Trending

Familiares, políticos y amigos despiden a Barbara Bush

La familia confirmó su fallecimiento a través de un comunicado; las redes sociales se llenaron de agradecimientos y buenos pensamientos para la exprimera dama

Redacción | 17-04-2018
Barbara Bush, Bush, fallece, redes sociales, politicos
Estuvo casada con el exmandatario George H.W. Bush. Fotografías: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes 17 de abril falleció Barbara Bush a los 92 años de edad. Curiosamente ha sido la única mujer que vio a su esposo e hijo fungir como presidentes de Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer la triste noticia, varios familiares, políticos y amigos no dudaron en expresar sus condolencias a través de las redes sociales.

Mi madre falleció a la edad de 92 años. Laura, Barbara, Jane y yo estamos tristes pero nuestras almas están tranquilas porque la conocimos. Barbara Bush fue una mujer fabulosa, una primera dama única, como ninguna otra, ella trajo ligereza, amor y alfabetismo a miles. Para nosotros ella fue mucho más que eso. Mama nos mantuvo con los pies en la tierra pero siempre riendo hasta el final. Fui un hombre afortunado de tenerla como madre. Nuestra familia la extrañará. Gracias por sus oraciones y buenos deseos", publicó en un comunciado su hijo George W. Bush. 

Mi abuela toda la vida se centró en los demás. Para mi abuelo, ella era su mejor consejera y confidente. Para su familia, ella era una mano constante, amorosa y orientadora. Y para su país, ella fue una inspiración y un ejemplo para todos. 1/2

Mi abuela no sólo vivió la vida; la vivió bien. Y el dolor de su pérdida es suavizado por el conocimiento de su impacto en nuestra familia y nuestro país. Te echaré de menos, Ganny, pero sé que te veremos de nuevo", expresó su nieto George P. Bush.

El Presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump unen a la nación para celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela y exPrimera Dama, la Sra. Bush fue defensora de la familia estadounidense. Entre sus logros más importantes estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor familiar fundamental que requiere cuidado y protección.  Ella será recordada por su gran devoción por el país y la familia, a los cuales sirvió sin fallas. Los pensamientos y oraciones del presidente y la primera dama están con la familia y  amigos", dijo el presidente estadounidense Donald Trump a través de un comunicado.

Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público y nuestros pensamientos y oraciones están con los Presidentes Bush y toda la familia Bush esta noche. Siempre le agradeceremos a la Sra. Bush por la generosidad que nos mostró a lo largo de nuestro tiempo en la Casa Blanca, pero estamos aún más agradecidos por la forma en que vivió su vida, como testimonio de que el servicio público es una vocación importante y noble, como un ejemplo de humildad y decencia que refleja lo mejor del espíritu estadounidense. Será recordada por transmitir esos valores estadounidenses a sus hijos, a sus bisnietos y a los innumerables ciudadanos a quienes ella y George inspiraron para convertirse en puntos de luz al servicio de los demás", manifestó en un comunicado Barak Obama.

Barbara Bush era una mujer extraordinaria. Tenía agallas, inteligencia y belleza. Ella era feroz y luchadora en apoyo de su familia y amigos, su país y sus causas. Nos enseñó cómo es una vida honesta, vibrante y plena. Hillary y yo lloramos su muerte y bendecimos su memoria", dijo Bill Clinton.

Descanse en paz Sra. Barbara Bush. Eras una hermosa luz en este mundo y siempre estaré agradecido por tu amistad", dijo JJ Watt, el jugador profesional de americano del equipo de los Texanos de Houston.

También te recomedamos leer: George H. W. Bush llama ‘fanfarrón’ a Trump

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales