Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Deslumbrante', Telescopio James Webb revela detalles de la Galaxia Fantasma

Las imágenes de la Galaxia Fantasma, compuesta por unos 100 mil millones de estrellas, fueron el resultado de la combinación del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 31-08-2022
Galaxia Fantasma
Gracias a la visión del Webb se revelan delicados filamentos de gas y polvo en los brazos espirales de M74. Foto: @NASAWebb

El universo no deja de sorprendernos, y es que, de nueva cuenta el Telescopio James Webb logró captar una increible imagen del cosmos que ha impresionado a científicos alrededor del mundo ante lo detallada que resulta.

Te puede interesar: ¡Alerta!; mancha solar del tamaño de un planeta se multiplicó en 2 días y amenaza a la Tierra

La impresionante fotografía se trata de la Galaxia Fantasma, M74, que se ubica a se ubica a unos 32 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis y se encuentra "casi de frente" a la Tierra.

Así, es posible observar el centro de la galaxia y ver sus brazos espirales bien definidos, para que así puedan ser estudiados por los astrónomos y conocer el origen y su estructura.

Las imágenes de la Galaxia Fantasma, compuesta por unos 100 mil millones de estrellas, fueron el resultado de la combinación del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.

Gracias a la visión infraroja del Webb se revelan delicados filamentos de gas y polvo en los brazos espirales de M74, mismos que se enrollan hacia afuera desde el centro de la imagen.

En la parte central, la falta de gas ofrece una vista despejada del cúmulo de estrellas nucleares que hay en el centro de esta galaxia.

También puedes leer: ¡Hay nueva imagen!; telescopio James Webb revela detalles de la galaxia Rueda de Carro

Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los científicos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales