Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya tiene NL estrategia para iniciar vacunación contra Covid

Anuncia el secretario de Salud local, Manuel de la O, que la vacuna se aplicará junto con la Federación; trabajadores de la salud serán los primeros en medicar

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 15-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En conjunto con la Secretaría de Salud federal, autoridades sanitarias de NL aplicarán la vacuna contra Covid-19 en la entidad. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La vacunación contra Covid para ciudadanos en Nuevo León será llevada a cabo en coordinación del estado y la Federación, así lo aseguró Manuel de la O.

Luego de darse a conocer en días pasados las distintas etapas de vacunación a nivel nacional, el secretario de salud estatal afirmó que la aplicación de las vacunas en la entidad será en coordinación con la federación, e incluso señaló que ya cuentan con una estrategia.

Te puede interesar: Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

La tarde de este lunes, Manuel de la O aseguró durante la rueda de prensa de casos nuevos de Covid que la vacunación en el estado será en colaboración con las autoridades federales.

"En coordinación con la Secretaría de Salud Federal, vamos a trabajar de la mano obviamente cada estado tiene su logística, su red de frío, su capacidad de personal, sus grupos vulnerables y el estado va a llevar la coordinación y estrategia.

Es conveniente hacerlo así, no pueden implementar estrategias a nivel federal que no se conocen en los sitios de los diferentes estados del país, nosotros ya tenemos una estrategia, estamos pendiente de que lleguen las vacunas de Covid", indicó Manuel de la O.

El funcionario señaló que de esta forma será más fácil el que la aplicación de la vacuna pueda llevarse a cabo en tiempo y forma, ya que la Federación tiene una perspectiva general, sin embargo, al llevarse a cabo en coordinación entre ambos gobiernos, podría llegar a disminuir los tiempos para su aplicación.

Tal como se había adelantado en las fases que dio a conocer el Gobierno Federal, los primeros en poder acceder a la vacuna serán todos aquellos trabajadores del sector salud que combaten al virus en la primera línea de batalla.

El funcionario estatal adelantó que se aplicará la vacuna una vez que le toque su turno en las etapas que marca la federación.

Agregó que una vez que se haya aplicado la vacuna a los doctores, enfermeras y personal de hospitales, se podrá dar paso a los grupos vulnerables.

Las etapas de la vacuna del covid en el país tienen contemplado finalizar durante el 2022, cuando en teoría, la mayoría de la población ya cuente con la vacuna.

 

 

También puedes leer:

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales