Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Xóchitl Gálvez plantea recuperar zonas controladas por el crimen

Ante industriales y empresarios de Nuevo León, Xóchitl Gálvez dijo este en su gobierno se recuperaron las zonas del país controladas por el crimen organizado.

Por Héctor Figueroa  | 12-04-2024
Xóchitl Gálvez plantea recuperar zonas controladas por el crimen
Xóchitl Gálvez plantea recuperar zonas controladas por el crimen

Ante industriales y empresarios de Nuevo León, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo este en su gobierno se recuperaron las zonas del país controladas por el crimen organizado.

Expuso que actualmente el 35 por ciento del territorio nacional está ocupado por el crimen organizado, ya sea a través del narcotráfico, el cobro de piso o bandas delictivas.

Por ello, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se comprometió a mejorar la seguridad de México y descartó una estrategia de “abrazos” a los delincuentes.

La candidata de oposición participó en el Diálogo Industrial Caintra, organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación en Cintermex, en Monterrey.

“Esa fue una declaración que hizo el Comando Norte de Estados Unidos hace un par de años, en donde ellos aseguran que el 35% del territorio está ocupado por el crimen organizado”, expuso.

Gálvez Ruiz señaló que ella ha podido comprobar la situación en que se encuentra el país en sus recorridos de la campaña presidencial.

“Hay zonas del país en donde prácticamente manda el crimen organizado”, expresó.

Dijo que “esas zonas están en Guerrero, una buena parte de Michoacán, una parte del estado de México y ahora también en Chiapas, una parte de Tabasco, de Sonora y Sinaloa, entre otros estados”.

“Hay zonas del país en donde prácticamente no se puede entrar más que los criminales”, abundó la abanderas de la oposición.

Gálvez Ruiz dijo que la violencia e inseguridad tiene que parar porque “estamos en el marco de una elección complicada”.

“Fue un tema que tocaron los empresarios, el tema de la seguridad. Ellos lo sufren en el tema de las carreteras”, agregó.

La aspirante presidencial se comprometió con el sector industrial a fortalecer la vigilancia en las carreteras y hacer uso de la tecnología.

Durante su intervención, la candidata de la coalición del  PAN PRI, PRD sostuvo que en su gobierno se acabaran los “abrazos” a los delincuentes.

“Tengan la certeza de que se van a acabar los abrazos para los delincuentes. Tengan la certeza de que van a tener una presidenta valiente, echada pa´delante”, manifestó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales