Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vocero de Jalisco: no hay código rojo por captura de esposa de ‘El Mencho’

El vocero del gobierno del estado que hay acciones preventivas y que ‘todo transcurre en calma’; el gobernador Aristóteles Sandoval pide ‘no compartir rumores’

Redacción | 27-05-2018
Gonzalo Sánchez, director de comunicación y vocero del gobierno de Jalisco
'No hay Código Rojo' en estado tras la captura de Rosalinda González Valencia, precisó le vocero del gobierno de Jalisco

JALISCO

Luego de que ayer fuera detenida en Jalisco, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, se informó que no se activó el código rojo y todo transcurre en calma.

No hay código rojo. Instancias de gobierno federales, estatales y municipales mantienen comunicación permanente para garantizar seguridad y preservar el orden. Todo transcurre en calma. Las acciones son preventivas. Seguiremos informando a través de cuentas oficiales”, informó a través de su cuenta de Twitter el director de comunicación y vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez.

Detienen a esposa de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', en Jalisco

Previo al anuncio, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, precisó que luego de “luego del exitoso operativo de fuerzas de seguridad federales como parte de la estrategia Escudo Titan, en Jalisco, hemos reforzado la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos”.

Indicó que tras el “reporte que me entrega la Mesa de Coordinación de Seguridad es que el estado se mantiene en calma”.

Precisó que durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo. “Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden”.

Además de que al mediodía se dará más información sobre el caso vía la Segob. “Le pido a la población no compartir rumores, reportar cualquier situación anómala al 911 y estar atentos a la información de cuentas oficiales”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales