Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vislumbran un Congreso azul en Tamaulipas

El PAN se perfila como ganador en 21 de los 22 distritos electorales en la elección para el congreso estatal

Alfredo Peña/ Corresponsal | 03-06-2019
Vislumbran un Congreso azul en Tamaulipas
Los candidatos del PAN a los distritos 14 y 15 de Victoria, Pilar Gómez y Arturo Soto, celebraron ayer en Cuidad Victoria.

CIUDAD VICTORIA.

Con 88.36% de las actas capturadas, el PAN se perfila como el ganador de la elección para el Congreso estatal, con 21 de los 22 distritos obtenidos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el PAN obtuvo 47.35% de los votos en la entidad, seguido de Morena, con 28.04%, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 10.02%, en una jornada en que la participación ciudadana fue de 32.41 por ciento.

Al término de la jornada, el IETAM reportó que las votaciones se llevaron a cabo con tranquilidad y que en todo el estado hubo 105 incidentes de menor grado.

Olga Alicia Castro Ramírez, titular del instituto, señaló que en total hubo 20 casos de cambio de casillas, dos casos por suspensión temporal de violencia, descartando el de situación de inseguridad, 20 suspensiones por cuestiones climatológicas, tres por otras causas, nueve incidentes donde las casillas tenían propaganda política y 28 casos que votaron sin credencial o no estaban en la lista nominal, entre otras.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales