Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van contra uso de programas sociales en elecciones

Firman el INE, la SFP y la Secretaría del Bienestar convenio para evitar; con esta acción se busca proteger los recursos asignados a las ayudas para la ciudadanía, afirman

Aurora Zepeda | 11-04-2019
Elecciones 2019, Votaciones, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Alcaldes, Gobernador, Voto
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero presidente del INE; Lorenzo Córdova. Foto: INE

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar, firmaron un convenio para evitar el uso de programas sociales con fines electorales en las elecciones locales en 6 entidades del país.

En este marco, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que “somos conscientes que el dinero de los programas sociales, nunca más debe utilizarse con fines políticos o electoreros.

Te puede interesar: Pospone INE uso de app para depuración de partidos

“Es una instrucción de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no permitir actos de corrupción ni delitos electorales.”

Acudió como testigo de honor la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien apuntó “que este convenio es con el propósito de asegurar que los programas sociales y los recursos que a ellos se destinan en el presupuesto de egresos de la federación, sean utilizados con estricto apego a la Constitución y a las leyes”.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, subrayó que “todas y todos debemos tener claro que no hay democracia cuando los programas sociales se usan con fines electorales, no hay democracia cuando los recursos que deben llegar a los más pobres, se desvían para promover candidaturas y partidos. No hay democracia cuando se condicionan o restringe el ejercicio de derechos sociales”.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales