Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 36 suspensiones a ley eléctrica y López Obrador da mensaje

Podría hablar sobre nuevas suspensiones de jueces en beneficio de empresas; respuesta de minera canadiense, tema a abordar

Redacción | 18-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se sumarán nueve suspensiones más contra la Ley de Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario hable sobre el acumulado hasta la tarde ayer de 36 suspensiones provisionales otorgadas por jueces federales en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

Te puede interesar: Amagan a 2 mineras canadienses por evadir impuestos

Además se espera que el mandatario hable, como dijo ayer, acerca de los impuestos que paga la ciudadanía en general y los que pagan grandes empresas, pues consideró que los primeros destinan más recursos a sus obligaciones fiscales.

López Obrador también podría ahondar en torno de la respuesta que la minera canadiense “Americas Gold and Silver” sobre el amago a cancelarle concesión para trabajar si no cumple con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con la firma, el Gobierno carece de los elementos para poder evitar que siga operando en nuestro país.

También se prevé aborde el rechazo del Senado de sus propuestas para que Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez se convirtieran en comisionadas del IFT, por lo que ahora deberá enviar otra terna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Incendio forestal que inició en Arteaga, Coahuila se extiende a Galeana, NL

En mes y medio se terminará de vacunar a abuelitos: López Obrador

'Vendrá reforma' ante amparos a ley eléctrica: López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales