Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal que inició en Arteaga, Coahuila se extiende a Galeana, NL

El incendio que se extiende a los límites con Nuevo León al Ejido San Ildefonso, en el municipio de Galeana, obligó a evacuar a por lo menos 400 habitantes de comunidades cercanas

Ernesto Méndez | 17-03-2021
La Conafor tiene registrados 41 incendios forestales activos en 16 entidades del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que todavía no hay datos sobre porcentaje de control o liquidación del fuego ni de hectáreas afectadas por el fuerte incendio que se registra en la sierra del municipio de Arteaga, Coahuila.

Te puede interesar: Incendio en Arteaga causa nube de ceniza, ‘lluvia gris’…

Destacó que en las llamas, iniciadas el martes 16 de marzo en el predio “La Pinalosa”, participan 16 elementos de la Conafor, tres del gobierno del estado y 84 de otras dependencias con el apoyo de un helicóptero de la autoridad estatal.

La emergencia que se extiende a los límites con el estado de Nuevo León al Ejido San Ildefonso, en el municipio de Galeana, obligó a evacuar a por lo menos 400 habitantes de comunidades cercanas, debido a una afectación a nueve hectáreas.

La Conafor dio a conocer que además se reporta un incendio de atención especial, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, debido a que hay personal lesionado.

También puedes leer: Carnita asada habría provocado gran incendio en Arteaga

Hasta el momento existe un control de 80 por ciento del fuego y 20 por ciento de liquidación, con daños en cuatro hectáreas, donde participan 40 combatientes.

En total, la Conafor tiene registrados 41 incendios forestales activos en 16 entidades del país, siendo Chihuahua el que más tiene con 11 eventos, seguido por Michoacán con seis y Nuevo León con cuatro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales