Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Uso obligatorio de tapabocas viola derechos”: López-Gatell

El funcionario dijo no estar de acuerdo con la intención del Congreso de Colima para reglamentar el uso del cubrebocas y sancionar a quien no lo use

David Vicenteño | 13-08-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Obligar a la población al uso de cubrebocas, como medida para prevenir el contagio de covid-19, viola los derechos humanos, afirmó ayer el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la presentación del Informe Técnico de covid-19, el funcionario se refirió así a la intención del Congreso de Colima para reglamentar el uso de ese aditamento sanitario y sancionar con 40 mil pesos a quien no lo porte.

 

Imagen intermedia

 

Eso, en un país que ha sido asolado por abusos de autoridad, de violación de los derechos humanos, por una violencia social muy lamentable, puede resultar en el enorme riesgo de que se vuelvan a abusar de los derechos humanos”, dijo.

En la conferencia, el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, presentó las cifras en donde se estableció que en el país se alcanzó la cifra de 498 mil 380 casos confirmados de la enfermedad.

 

Imagen intermedia

 

Se indicó que, hasta ayer, había 29 mil 94 activos estimados, con 54 mil 666 defunciones, 737 muertes más en comparación con la cifra del martes.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales