Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urgen a regios a proteger del frío a sus mascotas

Debido al frente frío número 26, autoridades locales propone medidas para protegerlos dentro del hogar; mal clima genera en los animales más gasto de energía corporal

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 13-01-2021
Mascotas, Perros, Gatos, Animales de compañía, Adopciones, Rescate, Ayuda, Hogar, Casa, Derechos, Economía, Salud, Covid, Covid-19, Pandemia
Ante el frente frío #26, el Gobierno de Nuevo León llamó a proteger y a cuidar a las mascotas. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Gobierno del estado lanzó un exhorto a los ciudadanos para que protejan del frío a sus mascotas

Ante el frente frío #26 que registró temperaturas de hasta un solo digito, mediante sus redes sociales el organismo lanzó una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los perros y gatos.

Te puede interesar: Por pandemia más perros y gatos no encuentran un hogar en NL

Algunos de ellas es recubrir su casa con cartón por dentro y el exterior con plástico, así como cambiar su agua durante varias veces al día para evitar que esté muy fría. 

Este clima frío provoca en las mascotas más gasto de su energía corporal, es por eso que deben de aumentar la ración de alimento que consume diariamente. 

También abrigar con ropa de materiales gruesos y así prevenir que pasen horas con frío en cualquier lugar de la casa. 

Por último, resguardar a las mascotas dentro del hogar y para eso se debe de preparar un espacio condicionado para ellos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El municipio de Guadalupe, también informó a la ciudadanía sobre las razas de perros que sufren más en el clima frío, como es el caso de los perros Chihuahua, Beagle y Pug, quienes requieren una mayor protección. 

Mientras que las razas de perros San Bernardo, Husky Siberiano y Pastor Alemán disfrutan este tipo de clima frío, y no representan un peligro para ellos.  

El frente frío #26 entró a Nuevo León durante esta semana, causando temperaturas bajas, así como en el Área Metropolitana y más a las afueras de esta urbe. 

 

 

También puedes leer:

Van en NL contra el sacrificio de perros y gatos

Mascotas no propagan covid-19, aclara Sader

Le dan 'segunda vida' a mascotas; con sus cenizas

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales