Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van en NL contra el sacrificio de perros y gatos

Alista el diputado panista, Juan Carlos Ruiz iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal; se busca fomentar además la adopción, la esterilización…

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 07-09-2020
Perros, Gatos, Adopción, Esterilización, Nuevo León, Reforma, Sacrificios, Seguridad, Derechos de los animales, Bienestar animal, Ley, Abandono
Ayer fue fue presentada la intención de la iniciativa para reformar la Ley de Bienestar Animal en Nuevo León. Maguelsy Caballero/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz junto a ciudadanos interesados en el cuidado de los animales, presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para evitar que se sacrifiquen a los perros y gatos callejeros.

Debido a que los animales que son recogidos de la calle por el centro antirrábico, tienen un plazo de estancia de siete días y si no son reclamados, son sacrificados, el legislador propondrá la reforma.

Te puede interesar: Prepara PAOT adopción en línea de perros y gatos

"Es una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal... queremos seguir trabajando por buscar el beneficio, el cuidado y el bienestar animal".

"La ley prevé que un animal que llegue al centro tendrá un tiempo límite de estancia, al no ser reclamado, por ningún dueño al animal lo sacrifican y también prevé que si el animal está sufriendo lo pueden sacrificar", indicó el legislador albiazul.

Puntualizó que la iniciativa está eliminando el sacrificio de la ley.

Así mismo agregó que se estaría fomentando la cultura de la adopción de animales domésticos, al igual que la esterilización, para evitar más animales en situación de calle.

"Anualmente en toda la población del área metropolitana, según las asociaciones se tiene un estimado de 2 millones de animales en la calle, es por eso que desde hace años se promueve y garantiza la bienestar animal".

Por otra parte, indicó que además de esta iniciativa, se está proponiendo una mesa de trabajo junto los alcaldes de los municipios, para dictar un protocolo de bienestar animal.

"De la mano de esta reforma vamos a pedir una mesa de trabajo con las autoridades para que junto a las asociaciones, se hagan las campañas y rescate para buscar un nuevo hogar para estas mascotas de compañía", indicó el diputado panista.

Mencionó que la reforma se vería en la comisión de Medio Ambiente y lo más probable es que el lunes pueda turnarse al pleno.

 

También puedes leer:

5 lugares para adoptar un perro en la CDMX

Invitan a adoptar a perritos rescatados en el Metro

'Perroomies', compañeros peludos para esta cuarentena

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales