Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por pandemia más perros y gatos no encuentran un hogar en NL

Las adopciones de mascotas disminuyen 60% previo a Navidad, indican integrantes de Adopciones Pet Love; urgen cuidar a los animales de compañía en estas fiestas

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 22-12-2020
Mascotas, Perros, Gatos, Animales de compañía, Adopciones, Rescate, Ayuda, Hogar, Casa, Derechos, Economía, Salud, Covid, Covid-19, Pandemia
Manitas, Cali y Cindy son tres animales que buscan un nuevo hogar y una familia. Imagen tomada de Facebook: @adopcionespetlove

NUEVO LEÓN

Esta Navidad bajó un 60 por ciento las adopciones de mascotas en Nuevo León, así lo informaron Claudia Aviña y Mariana Gil, miembros de Adopciones Pet Love.   

"Un poco calmado, pero tiene mucho que ver también con la afectación económica que está dando el virus, hay gente que está perdiendo sus trabajos, también han visto disminuido su salario, hay personas que están con la expectativa de saber que pasará", aseguró Aviña.

Te puede interesar: ¿Qué cuidados debo tener con mi mascota si tengo covid-19?

También comentaron que al iniciar la pandemia las adopciones disminuyeron debido a que había rumores donde señalaban que los caninos trasmitían el covid y este 2020 entregaron 25 mascotas, entre perros y gatos.  

"En un principio sí nos asustó al inicio de la pandemia por todo lo que se manejaba, que no había demasiada información y datos que te indicaran que iba a pasar, luego empezaron los rumores que los perros también transmitían el covid", comentó. 

Pero por fortuna, se aclararon los rumores y la sociedad se fue informando hasta que se detuvieron estas creencias. 

A pesar de eso declararon que hubo una mejora en las adopciones de mascotas, aunque se frenaron los rescates a animales. 

"Al menos en nuestro caso vimos una poquito de repunte en el caso de adopciones, la gente hizo un poco más de conciencia a parte que la soledad caló o hizo reflexionar un poco en cuanto a que si tengo tiempo e inclusive salieron algunos hogares personales", platicó. 

Por su parte, Mariana Gil, hizo un llamado a la sociedad para que formen parte de hogares temporales para las mascotas. 

"Sigan tratando de abrir poquito su espacio, un lugarcito en su casa de hacer un hogar temporal, no se tiene que llegar a una adopción simplemente el compartir un tiempo, nosotros nos hacemos cargo a medida de lo posible de la atención veterinaria y su alimentación", aseguró Gil.   

 

PIDEN CUIDAR A MASCOTAS EN NAVIDAD 

La asociación Adopciones Pet Love pidió a la sociedad que cuide a sus mascotas de la pirotecnia durante estas festividades navideñas, debido que es la temporada donde se dan extravíos y los caninos suelen lastimarse por los fuertes sonidos.  

Por eso recomiendan resguardar a sus mascotas para evitar que una tragedia ocurra en el hogar, debido a que los animales pasan por un gran estrés que puede acabar con sus vidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Mascotas no propagan covid-19, aclara Sader 

Le dan 'segunda vida' a mascotas; con sus cenizas reforestan el Ajusco

¡No quemes cohetes! Esto provocan a las mascotas

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales