Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Top 7: Los regaños desde Palacio Nacional

Durante 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes llamados de atención a los integrantes de su partido, Morena

Redacción | 02-12-2020
1. Se quita la investidura.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes llamados de atención a los integrantes de su partido, Morena, tanto a la dirigencia nacional como a los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión. Los regaños presidenciales han alcanzado a los miembros de su gabinete y legisladores de otros partidos.        

1. Se quita la investidura.

En la conferencia que ofreció el 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quitó su investidura para regañar a los morenistas por los conflictos internos por la renovación de la dirigencia. “Se enfrascaron en pleitos y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías, y ese partido está arriba, o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente”.

2. Reclama por no tratar sus reformas

El 22 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los diputados de Morena, ante su entonces coordinador, Mario Delgado, que no incluyeran en el periodo extraordinario las iniciativas del gobierno federal y se centrarán sólo en la elección de consejeros del INE.

3. Advierte que nada de maniobras

El 31 de agosto, el titular del Ejecutivo federal les dijo a los diputados que se disputaban la Mesa Directiva de San Lázaro que no debían caer en maniobras por el chapulineo para que el PT se quedara al frente de San Lázaro, en lugar de respetar el acuerdo de que le correspondía al PRI.

4. Reprende a Arturo Herrera

Quienes tampoco han librado los regaños son los del gabinete. A fines de marzo le tocó a Arturo Herrera, de Hacienda, por fallar en la compra de ventiladores para covid-19.

5. Rechaza iniciativa morenista

El 19 de mayo, el Presidente hizo público su rechazo y corrigió la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, quien planteó que el Inegi revisara la riqueza de los mexicanos.

6. Amonesta falta de labor

El presidente López Obrador advirtió que los beneficiarios del programa Sembrando Vidas que no siembren y sólo cobren actúan como los conservadores.

7. “Así no actúa la izquierda”

El titular del Ejecutivo federal regañó a quienes incurrieron en actos vandálicos como parte de las protestas por el aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

       

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales