Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan casos de covid en cruceros en Mazatlán y Topolobampo; suspenden su arribo

En el crucero ubicado en Mazatlán se indicó que 75 miembros de la tripulación y 6 pasajeros estaban contagiados; en Topolobampo había 19 viajeros con coronavirus.

Jesús Bustamante | 28-12-2021
Suspenden arribo de cruceros en Mazatlán y Topolobampo por casos covid/Especial

La Secretaría de Salud de Sinaloa suspendió el arribo de dos cruceros, uno al puerto de Mazatlán y otro a Topolobampo, con más de 5 mil pasajeros, al detectar casos positivos de covid-19 en ambas embarcaciones.

El crucero de Mazatlán transportaba unas 4 mil personas, de las cuales, 75 miembros de la tripulación y 6 pasajeros estaban contagiados, por lo que decidieron suspender su llegada al puerto, informó el secretario de salud del estado, Héctor Cuén Ojeda. 

Mientras en el puerto de Topolobampo, al norte del estado, en el crucero MS Zuiderdam de la compañía Holland America Line, con mil 219 pasajeros, se detectaron unos 19 viajeros contagiados. 

El secretario de salud dijo que, la prioridad fue la salud de los sinaloenses, y a pesar de la derrama económica que podría representar, decidieron evitar que los pacientes contagiados descendieran en ambos puertos. 

Él (Gobernador) me dijo es una responsabilidad tuya es lo que él me dijo y una cosa si te encargo, pon por delante el interés de la ciudadanía, pon por delante la salud y la vida de ellos, de tal manera que, en ese tenor estamos trabajando desde luego que la decisión no fue de manera aislada”, informó. 

Aclaró que, en los próximos cruceros, de no tener personas contagiadas, no habrá ningún tipo de restricción para su llegada, y los turistas podrán descender sin problemas, en estos casos, fue por haber detectado un alto número de contagios. 

Actualmente, Sinaloa tiene 244 casos activos de covid-19, la mayoría en el municipio de Culiacán, y 695 casos sospechosos, manteniendo el semáforo epidemiológico en color verde. 

Pero las autoridades de salud han confirmado un caso positivo de la variante Ómicron, en un paciente de 33 años de edad, originario de la ciudad de Mazatlán, tienen otros cuatro presuntos positivos en personas de 29, 32, 34 y 64 años, y ocho sospechosos, en Culiacán y Mazatlán, todos aislados.

Visita nuestra Última hora

asc | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales