Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX rezagados reciben vacuna contra covid-19 sin largas filas

El martes 28 y miércoles 29 de diciembre continuará la vacunación para rezagados en los módulos de Campo Marte, Censis Marina y Expo Santa Fe.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 27-12-2021
Foto: Efrén Argüelles.

Este lunes arrancó una jornada más de vacunación contra covid-19 para rezagados, en Ciudad de México. Dos macro módulos fueron habilitados en el Censis de la Marina y en Campo Marte.

En el caso del Censis Marina, se instalaron 45 células para agilizar la vacunación aunado a la baja afluencia de rezagados. 

Carlos Moreno, una de las personas que acudió a aplicarse la primera dosis del biológico AstraZeneca compartió su experiencia:

La atención es excelente, todo muy rápido, muy amables, todo excelente, tardé no más de 40 minutos en entrar y salir, me pusieron AstraZeneca como primera dosis para rezagados. ¿Por qué hasta ahora? Por problemas de salud que no me permitieron tener la vacuna antes". 

Mientras que Berta Ramírez, llegó con Sofía, una menor de 12 años. Ambas fueron recibidas de inmediato por considerarla con comorbilidades. 

Imagen intermedia

La atención es maravillosa, muy atentos, muy cordiales, todo el personal. Le aplicaron la vacuna Pfizer segunda dosis", indicó Berta. 

Carlos Alonso, recibió la vacuna Johnson en Estados Unidos, hoy acudió a la fila de rezagados en el Censis Marina para iniciar el protocolo de vacunación por recomendación médica.

La atención fue eficiente, el tiempo de espera reducido, me pareció que en esta acción la atención es muy buena, me pusieron la vacuna AstraZeneca, tengo Johnson me la apliqué en Estados Unidos por cuestiones de viaje hace seis meses y me pusieron la primera de AstraZeneca hoy y en seis semanas me aplican la segunda dosis", dijo.

En el caso del macro módulo de vacunación, instalado en Campo Marte, se aplicaron la primera dosis covid-19 a rezagados mayores de 18 años; segunda dosis a mayores de 18 años y tercera dosis o refuerzo a residentes de la alcaldía Cuauhtémoc de 60 años y más. 

En este macro módulo se instalaron 40 células de vacunación, el aforo de asistentes fue bajo y este lunes se aplicaron 7 mil 900 dosis. 

Este martes 28 y miércoles 29 de diciembre, continuará la vacunación para rezagados en tres macro módulos: Campo Marte, Censis Marina y Expo Santa Fe. Con esto concluirá la jornada de vacunación programada para 2021. 

Las actividades se reanudan del martes 4 al sábado 8 de enero con la aplicación de refuerzo para adultos de 60 y más de las alcaldías; Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales