Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 42 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo mantiene por diversos canales el exhorto a la población para que se mantenga en casa

Heidy Juárez/Corresponsal | 29-03-2020
Suman 42 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo
Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó esta noche que se ha incrementado a 42 el número de casos positivos de contagio de Covid-19 en la entidad.

Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum son los municipios en los que se contabilizan los registros de la enfermedad provocada por el virus.

La tendencia al día de hoy sugiere que las cifras crecerán en las siguientes dos semanas.

De acuerdo a cifras del Gobierno federal, Quintana Roo es el estado cuyos números se asemejan más a los de la Ciudad de México en lo que se refiere a la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes.

Se registra segunda muerte por Covid-19 en Hidalgo

En ese sentido, 208 casos se ha reportado ya como sospechosos y entre ellos esta noche la Secretaría confirmó 42 positivos -cinco más respecto al conteo de ayer- repartidos entre Cancún (2), Tulum (2) y Cozumel (1). De las personas afectadas, 17 son mujeres y 25 son hombres; solamente cuatro se encuentran hospitalizados.

El gobierno del estado mantiene por diversos canales el exhorto a la población para que se mantenga en casa, como la mejor medida preventiva durante la fase dos de la pandemia.

Para reforzarla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza operativos diurnos y nocturnos denominados de “Máxima Presencia”, en los 11 municipios, a través de los cuales reitera a los ciudadanos la urgencia de respetar las medidas promovidas por las autoridades de salud y evitar salir a la calle o tomar los días de aislamiento como días libres o de asueto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales